ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Tesis  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO FINAL

PLAN DE CONTROL DE PRODUCCIÓN DE UNA FÁBRICA DE BICICLETAS.

NOMBRE: JOHAN ALEXANDER BRACHO LARROTA

PROFESION: INGENIERO ELECTROMECANICO

ÍNDICE

Introducción

Objetivo

Contenido:

1.- Requerimiento del proyecto:

2.- Definición del Entorno de Producción

3.- Método de Pronósticos a usar para las ventas y porque.

4.- Análisis de Pronóstico de la Demanda

5.- Desarrollar un Plan de Ventas y Operaciones para un año.

6.- Desarrollar un Programa Maestro para un año de operaciones.

7.- Diseñar un sistema de Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP)

8.- Hacer un programa de Producción para una semana

Bibliografía

Conclusiones.

INTRODUCCION

Durante el 2012 se pretende traer a sur América una empresa Mexicana con una larga trayectoria en la fabricación de bicicletas para el uso de la población rural. Esta empresa con sede en la capital Mexicana cuenta con la mejor ingeniería puesta al alcance de los usuarios de bicicletas en zonas donde los vehículos difícilmente pueden entrar. Para ingresar al mercado sur Americano se cuenta con un modelo de bicicleta apta para caminos reales o caminos de herradura. Este modelo cuenta con sistemas de suspensión de gran resistencia para aguantar cualquier hueco que se pueda presentar en el camino.

La planta principal de operaciones tiene capacidad para fabricar piezas que se usan en el ensamble de las bicicletas. Esta planta tendrá que tener sedes en las principales ciudades de continente sur americano, inicialmente en Peru, Brasil, Chile, Argentina y Bolivia. Las partes manufacturadas mas importantes son el marco de la bicicleta y la dirección. Todas las otras partes son adquiridas mediantes proveedores.

La Administración de Operaciones como el área de la Administración de Empresas dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones que pueden generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, dirección y control en la producción tanto de bienes como de servicios, destinado todo ello a aumentar la calidad, productividad, mejorar la satisfacción de los clientes. Es por esta razón que la implementación de toda una estrategia en base a la administración de operaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com