ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

1. La empresa que elegí para realizar mi proyecto final se llama Siena Inmobiliaria SPA, ubicada en la comuna de Las Condes, Los Militares N°6191, Piso12, esta empresa se dedica a comercializar y vender las propiedades como edificios o casas, que construye Siena Constructora.

La génesis de Inmobiliaria Siena se remonta a los años 60, cuando su fundador, Santiago Marinovic Fabianovic, crea el Grupo Inmobiliario Marinovic y posteriormente la empresa Constructora Orión. Hasta mediados de los 70, la empresa se dedica a desarrollar proyectos para el Ministerio de Vivienda, principalmente soluciones habitacionales a familias de escasos recursos.

Entre ellas, destacan la Villa Frei, Cardenal Caro, Juanita Aguirre, Pintor Cicarelli y la población Villa Olímpica.

En el año 76, la empresa da su primer gran salto al ingresar al mercado privado desarrollando un edificio residencial en la comuna de Las Condes.

En los años siguientes, continúa el desarrollo de proyectos en el sector público y privado.

En 1992 Santiago Marinovic, junto a su hijo Alejandro, deciden formar una nueva empresa. Trascender en el tiempo fue el principal objetivo que se plantearon.

Es así como nace Siena Inmobiliaria, con la clara decisión de formar un directorio y profesionalizar su trabajo dejando atrás el espíritu de empresa familiar, sujeta al ciclo vital de sus socios, que caracterizó a Constructora Orión.

Durante la década de los 90, la empresa sigue desarrollando edificios de departamentos en el sector oriente de Santiago, enfocándose al cliente y a la calidad del producto final.

Con los edificios Apoquindo, ubicados en Warren Smith, nace el concepto de “Edificio Parque”, que considera amplias áreas verdes, con jardines y paseos de destacado diseño paisajístico, y una completa infraestructura totalmente equipada, de calidad muy superior a la vista en el mercado hasta ese momento.

En 2005, se incorporan como nuevos socios Gustavo Boetsch y el grupo Pathfinder, representado por los empresarios Félix Bacigalupo y Juan Obach, lo que permite formar un Directorio que combina la experiencia de su fundador con el conocimiento de administración corporativa de los nuevos integrantes.

Esta nueva administración, respaldada por profesionales y trabajadores de primer nivel, se propone un fuerte plan de expansión, basado en la participación en nuevos segmentos de mercado, con casas y departamentos desde UF 2.000 hasta UF 25.000.

Además, se consolidan alianzas estratégicas con importantes inmobiliarias – Socovesa, Aconcagua, Avellaneda y Ebco, entre otras -, con el objetivo de formar equipos con mayor sinergia y desarrollar proyectos de gran envergadura en distintas comunas.

2010 es un año de grandes innovaciones para las empresas Siena. Se construye el primer edificio de oficinas en Manquehue con Los Militares y exclusivos condominios de casas de alto valor: Canquén en Piedra Roja y San Rafael de La Dehesa. Estos dos proyectos marcan un hito de estándar superior, al ser la primera inmobiliaria en incorporar moderna tecnología en eficiencia energética y automatización del hogar – sistema hi: hogar inteligente.

En los últimos años, Siena se ha convertido en un actor relevante en los segmentos donde participa, manteniendo su sello original de empresa innovadora, eficiente y cercana a sus clientes.

Esta empresa pertenece al sector terciario ya que comercializa un inmueble para transformarlo en la propiedad de un cliente, por el total de personal contratado se puede destacar que es una empresa grande y privada. Su origen es nacional y su actividad económica lucrativa.

3. La Misión de Inmobiliaria Siena nace por la definición que los tiempos han cambiado y nuestras necesidades también. Hoy pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com