ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

ÉTICA PROFESIONAL

CAROLINA DEL PILAR JARAMILLO ALMUNA

APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

INSTITUTO IACC

Paillaco, 19 de julio de 2014

Desarrollo

De acuerdo al Artículo 3° del código de ética del contador, aprobado por el Consejo Nacional en Sesión Ordinaria N° 04/2005 de fecha 21 de junio de 2005:

3.1...”El Contador, como depositario de la confianza pública, "da fe" cuando suscribe un documento que expresa opinión sobre determinados hechos económicos pasados, presentes o futuros”.

3.2 “El Contador tiene un papel importante en la sociedad. Los inversionistas, acreedores, empleadores y otros sectores de la comunidad de negocios, además, del gobierno y público en general, confían en los contadores para tener una sólida información financiera y consejo competente acerca de una variedad de materias en negocios e impuestos. La actitud y comportamiento de los contadores al proporcionar tales servicios, tiene un impacto en el bienestar económico de su comunidad y país”.

3.3 “El ejercicio de la profesión contable implica una función social especialmente a través de la fe pública que se otorga en beneficio de la confianza en las relaciones económicas entre el Estado y los particulares, o de éstos entre sí”.

El trabajo de un contador, ya sea de nivel técnico, técnico profesional o universitario, es una carrera que lleva consigo bastantes responsabilidades y sobre todo honestidad. Un contador, como su nombre lo dice tiene que ver con la parte contable o socio-económica, tanto de personas naturales, personas jurídicas, sociedades, etc., por lo que esto implica manejar mucha información financiera de cada cliente o entidad que lleve a su cargo. Por esta razón es tan importante que no falte a la ética ni a la honestidad profesional, puesto que satisfacer las necesidades de las personas dentro de la sociedad no sólo es parte de sus responsabilidades, sino que es un interés público, o sea buscar el bien común de cada persona para el bien de la sociedad.

Como menciona el código de la ética profesional del Colegio de Contadores, un profesional de esta categoría es una persona en la cual los contribuyentes depositan su confianza, ya sea para realizar algún trámite bancario, declarar sus ingresos o realizar cualquier tipo de hecho económico, puesto que viene a ser el contador, como el asesor financiero de cada ciudadano. Por eso es sumamente importante llevar todo tipo de documentación en regla y de manera ordenada de cada proceso que contable que se realiza conforme a los distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com