ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO FINAL

José Unión

Administración General

Instituto IACC

04 de Agosto del 2014

Desarrollo

1. Identificar la empresa (nombre, ubicación y su giro).

La identificación de la empresa es la siguiente:

- Nombre de la empresa : “Maestranza C&A S.A”

- Ubicación : Avda. Industrial s/n, Copiapó.

- Giro : Maestranza y Metalmecánica.

2. Clasifique la empresa según la tipología de la empresa.

La empresa puede ser clasificada bajo distintos criterios, los cuales se mencionan a continuación:

- El tamaño: Mediana empresa (105 trabajadores)

- La propiedad del capital: Es una empresa de aporte de capital privado.

- El ámbito geográfico de desarrollo de la actividad: Es una empresa de ámbito geográfico regional, ya que ofrece sus productos dentro de la región de Atacama.

- El sector económico: Empresa de sector secundario, su función es la transformación de materia prima (acero).

- El número de productos o servicios que constituyen su objeto: Multiproductora, ya que se producen infinidad de productos, de diferentes dimensiones y características, de acuerdo a las necesidades del cliente.

- El nivel de delegación en la toma de decisiones: Empresa centralizada, decisiones que nacen dentro de un directorio para ser entregadas a los subalternos.

3. Determine la misión de la empresa y dos objetivos para este año.

La misión de la empresa es “Lograr ser una organización de los más importantes en el área de metalmecánica, prestando servicios de fabricación, calderería y estructuras de acero, para el sector público y privado a nivel nacional e internacional, distinguiéndose por la permanente actualización tecnológica y el cuidado del detalle en los productos, al precio convenido y en los plazos acordados”.

Objetivos:

• Ser reconocidos a nivel nacional por la buena calidad del producto.

• Capacitar continuamente a los trabajadores de la empresa, con la finalidad de mantener personal profesional de calidad.

4. De acuerdo a los objetivos planteados anteriormente diseñe un plan para alcanzarlo.

• Plan de Aseguramiento de la Calidad y del Personal

“Maestranza C&A S.A” plantea un Sistema de Aseguramiento de la Calidad que será certificado de acuerdo a la norma ISO 9001-2000, el cual constará de distintos documentos, entre manuales, procedimientos e instructivos, los que definirán las prácticas de fabricación y control de calidad de los elementos estructurales y calderería que la empresa fabricara, así como el resto de los requisitos descritos en la norma ISO 9001-2000.

“En esta organización se busca la excelencia profesional y tecnológica, capacitando permanentemente a nuestros colaboradores y actualizando constantemente la tecnología de nuestros procesos, cuidando el detalle de nuestros productos al precio convenido y en los plazos acordados”.

Política de Calidad

• Para ello la empresa realizará las siguientes actividades principales:

Como una forma de mantenerse al día en lo que dice relación con tecnología de los procesos, representantes de la empresa visitarán ferias y exposiciones a nivel nacional analizando factibilidades de uso de nuevos equipos.

La empresa capacitará permanentemente a sus colaboradores en las distintas técnicas de trabajo existentes para mantener al día los conocimientos y habilidades en sus diversas áreas.

La empresa tomará sólo los pedidos en que existe la real convicción de que serán entregados dentro de los plazos acordados con el cliente, para lo cual se hacen acuciosos estudios para determinar la carga fabril de éstos y con ello determinar los precios.

En las evaluaciones del desempeño del personal se dará prioridad a la orientación al cliente, es decir se premiará el esfuerzo individual y colectivo que se hace para conseguir los altos estándares de calidad que exige el mercado en la actualidad

5. Analice las áreas funcionales de la empresa según lo especificado en la asignatura, en la empresa elegida.

Las áreas funcionales más importantes de la empresa son:

Área de Finanzas: Es el área encargada de disponer de los recursos monetarios para la fabricación de los diversos productos. El uso eficiente de los recursos financieros determinará la rentabilidad de la empresa. Es el área que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com