ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO DEL CASO:

Boutique Eztravaganzza ¿Conviene crecer?

INTRODUCCIÓN:

Lourdes Mendoza había sido una de las mejores compradoras y pagadoras de Boutique Eztravaganzza. Ella era una enfermera jubilada que tenía contactos en los hospitales y clínicas de la región, tanto en sector salud como en particulares, y estaba interesada en un intermediario que se encargara de surtir ropa quirúrgica y productos médicos en la ciudad para que ella a su vez se ocupara de la distribución en la región. Lourdes se había comprometido con Irma García a comprarle $30,000 mensuales durante lo que restaba del 2004 y el año entero del 2005, por lo cual Irma no tendría que hacer esfuerzos de ventas adicionales a entregarle la mercancía a Lourdes.

Irma había tenido contacto con un proveedor de la industria médica en la ciudad de México y había resultado que las compras que Irma se había comprometido a efectuar mensualmente no eran atractivas para él, por lo que el margen de ganancia que había obtenido después de la negociación había sido únicamente del 20%. Sin embargo, había calculado que los fletes incrementarían en un 15% y que sus viáticos aumentarían a $1,200 por viaje, dado que tendría que agregar a su ruta una nueva visita. Irma sabía que si aceptaba la propuesta, la composición de ventas se vería alterada.

DESARROLLO:

Irma García propietaria de la boutique Eztravaganzza la cual se dedica a la venta de ropa de marca, perfumería, joyería y accesorios encuentra ante un gran dilema debido a que una de sus mejores clientes le está proponiendo incursionar en la venta de ropa y equipo médico.

Lourdes Mendoza le propuso que si le podía vender ropa quirúrgica y productos médicos, y le garantizaba compras por $30,000.00 pesos mensuales por todo lo que restaba del año 2004 y 2005, a Irma García se le hizo atractivo la propuesta ya que tendría más ingresos. Así que Irma decidió contactar a un proveedor para ver el costo de la mercancía, pero ella quedo decepcionada ya que su marg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com