ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA DE LECTURA N°3 “EL PRINCIPITO” – ANTOINE DE SAINT EXUPERY


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Exámen  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  2.548 Visitas

Página 1 de 8

                                 [pic 1][pic 2][pic 3]

                                                                   

                                

PRUEBA DE LECTURA N°3 “EL PRINCIPITO” – ANTOINE DE SAINT EXUPERY

SÉPTIMOS AÑOS

NOMBRE: …………………........................................……………… CURSO:………………FECHA: ……………

PTJE IDEAL:   57  puntos            PTJE REAL:                PTJE OBTENIDO:……………..                            NOTA:

HORA INICIO: …….………………              HORA TÉRMINO: ………………………..

PUNTAJE POR LECTURA DIARIA/FICHA ANALISIS LITERARIO:         5   - 4    -3  -         2   -  1   - 0

OBJETIVOS:    

  1. IDENTIFICAR  EL GRADO DE COMPRENSIÓN LECTORA.
  2. RESPONDER A PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LITERAL, INFERENCIAL Y VALORATIVAS
  3. LOCALIZAR Y RECONOCER LOS DISTINTOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL COMENTARIO DE TEXTO.
  4. RECUPERAR INFORMACIÓN EXPLÍCITA E IMPLÍCITA PLANTEADA EN LA OBRA LITERARIA, TALES COMO  HECHOS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS, PERSONAJES, ORDEN DE INCIDENTES, RELACIONES DE CAUSA Y EFECTO, ETC.
  5. APLICAR CORRECTAMENTE LA ORTOGRAFÍA LITERAL, ACENTUAL Y PUNTUAL.

________________________________________________________________________________________________

INSTRUCCIONES: Responde a Los siguientes items y desarrolla cada respuesta con orden, limpieza buena letra y redacción. Las faltas de ortografía y de orden bajarán puntaje. (1 punto sobre el total). Ocupa sólo el espacio asignado, a través de la síntesis. No se aceptará lápiz grafito ni borrones exagerados. Razona antes de responder.

BIOGRAFÍA AUTOR: ANTOINE DE SAINT EXUPERY[pic 4][pic 5]

[pic 6]


La escala siguiente fue Buenos Aires, al ser nombrado director de la Aeroposta Argentina, filial de la Aéropostale, donde tuvo la misión de organizar la red de América Latina. Tal es el marco de su segunda novela, Vuelo nocturno. En 1931, la bancarrota de la Aéropostale puso término a la era de los pioneros, pero Saint-Exupéry no dejó de volar como piloto de prueba y efectuó varios intentos de récords, muchos de los cuales se saldaron con graves accidentes: en el desierto egipcio en 1935, y en Guatemala en 1938.

En los años treinta multiplicó sus actividades: cuadernos de invención, adaptaciones cinematográficas de Correo del Sur en 1937 y de Vuelo nocturno en 1939, numerosos viajes (a Moscú, a la España en guerra), reportajes y artículos para diversas revistas. Durante su convalescencia en Nueva York, después del accidente de Guatemala, reunió por consejo de A. Gide los textos en su mayor parte artículos ya publicados que se convirtieron en Tierra de hombres (1939).

A partir de 1943, pidió incorporarse a las fuerzas francesas en África del Norte y retomó las misiones desde Cerdeña y Córcega. En el transcurso de una de ellas, el 31 de julio de 1944, su avión desapareció en el Mediterráneo. Los cientos de páginas de La ciudadela, suma alegórica que permaneció inacabada, fueron publicadas póstumamente en 1948. La prosa de Saint-Éxupery impresiona por un rigor en el que la desnudez retórica asegura la eficacia del relato de acción. Cercano a A. Malraux por su conciencia de la aventura humana, a J. Giono por su lirismo cósmico, a G. Bernanos por su búsqueda del absoluto, Saint-Exupéry mostró siempre que el hombre no es más que lo que hace.

ITEM I: PREGUNTA DE COMPRENSIÓN DE LECTURA Y ANÁLISIS (8 pts.)

  1. ¿Con qué miembro de su familia estuvo muy ligado y qué ocurre con esa situación en la vida del autor? 2pts.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. ¿Qué ocurre en el año 1926 con el autor? ¿qué importancia tiene ese año? 2pts.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. ¿Cómo muere el escritor Antoine de Saint Exupery? ¿qué ocurre? 2pts.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. ¿Cuál es el oficio que le brindo su mayor inspiración, lo cual motivó al autor a realizar sus grandes obras literarias? 2pts.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (231.8 Kb)   docx (71.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com