ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MASC Resena Unidad 2

CecyVzz28 de Septiembre de 2014

760 Palabras (4 Páginas)410 Visitas

Página 1 de 4

Al principio de la unidad se da más o menos la definición de lo que es un conflicto y que este se debe de resolver de la mejor manera posible que sería mediante la paz sin hacer mucho problema, también se habla de cómo las personas enfrentamos el conflicto y como nos afecta, pero no es tan malo porque el conflicto se ve como algo natural ya que no todas las personas somos iguales y por lo tanto habrá diferencia de ideas y ahí es cuando surge un conflicto.

Algunos dicen que para solucionar un conflicto debe ser con violencia pero esto no es cierto ya que violencia genera más violencia, debemos aprender a controlar nuestros impulsos naturales de querer agredir a otra persona porque nos nace, sin siquiera pensarlo y llegar a un acuerdo pacíficamente en el que convenga a las personas incluidas en el conflicto, se habla de que los seres humanos necesitamos antagonismos para mantener el equilibrio, y este equilibrio no puede romperse ya que traería anormalidades.

Para entender mejor el conflicto es necesario verlo desde diferentes perspectivas y tener diferentes puntos de vista, es como cuando dicen que el lobo siempre será el malo si solo escuchamos la versión de caperucita, desde un punto de vista psicológico se ve que es natural las reacciones violentas del ser humano y algunos autores dicen que es un instinto que sirve de supervivencia sin embargo los seres humanos hemos aprendido a controlar esos sentimientos para asi lograr la convivencia en paz en sociedad. La teoría del conflicto es un conjunto de todas las ciencias sociales ya que tienen algo en común: el conflicto. Algunos autores se;alan que hemos destruido la percepción del conflicto ya que solo lo vemos como algo negativo y que tenemos que destruir al contrario y que pocas veces lo vemos como algo positivo y que debemos aprender de ello.

Clases de conflicto:Los conflictos son muy variados y para esto se hizo una clasificación;

Competitivos: En estos casos ambas personas compiten por algo en especifico, son muy agresivos y buscan ganar a toda costa, buscan ganar y hacer perder todo a la otra persona, no se gana en partes es todo o nada.

Perturbadores: Las partes no siguen las reglas acordadas, llega en un punto en donde ya no saben ni porque están compitiendo, solo buscan agredir, expulsar o lastimar al otro, es común que suceda en el ámbito de la familia.

Real: conocen sus diferencias y tratan de arreglarlas bien, no buscan agredir a la otra parte pues conocen bien su problema y trataran de resolverlo de la mejor manera posible.

Irreal: tienen mala comunicación y por ende malentendidos, el conflicto irreal puede causar más problemas y son muy difíciles de resolver, el problema es inexistente pero loa afrontan como si fuera real y esto lo convierte en un verdadero conflicto.

Funcionales: este tipo de conflicto es natural para ambas partes, no genera comportamientos agresivos, y ambas partes tratan de solucionar el problema, promueven soluciones, son buenos trabando en equipo.

Disfuncionales: Hay demasiada tensión por las dos partes, provocan angustia, malestar, necesidad de agresión, pierden el objetivo del problema y lo hacen emocional.

Agresivos: Por las dos partes hay intención de daño, busca perjudicar a la otra parte de una manera efectiva.

No agresivos: no hay necesidad de agresión, saben que hay un problema y buscar resolverlo, su intención no es dañar a la otra parte de manera intencional.

Flexibles: hay interés por uno mismo y por el otro, saben de su conflicto y buscan arreglarlo, no buscan ganarlo todo y no perder nada, buscan una solución que sea menos perjudicial para ellos.

Inflexibles: solo se interesan en ellos mismos, no hay lugar para busca soluciones, no hacen negociaciones, no llegarían a un acuerdo en que ambas partes salieran beneficiadas.

Tipos de conflicto: El ser humano interactúa con muchas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com