ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas Ensayo Como Vencerles


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 4

Paradigmas

Como bien mencione, un paradigma es la manera en que interpretamos o visualizamos múltiples conceptos, un modelo a seguir del comportamiento humano, un patrón de conducta impuesto a través del tiempo, que va desde lo psicológico, filosófico y que puede afectar hasta lo económico, intelectual, cultural, religioso, entre otras.

Aceptando ideas, pensamientos, creencias, que son impuestas generalmente en nuestra primer etapa de la vida, en la cual no hacemos mucho por ponerles a prueba o comprobar su viabilidad. El problema en realidad es cuando crecemos, a su vez nuestra capacidad para pensar y desarrollar nuestros propios paradigmas o la manera en que los vencemos.

¿Que es lo que ocasiona realmente un paradigma? para darnos una idea, se muestran a continuación algunos ejemplos de ellos;

- Organizaciones profesionales que legitiman el paradigma.

- Líderes sociales que lo introducen y promueven.

- Periodismo que escribe acerca del sistema de pensamiento, legitimándolo al mismo tiempo que difunden el paradigma.

- Agencias gubernamentales que lo oficializan.

- Educadores que lo propagan al enseñar a sus alumnos.

- Conferencistas ávidos de discutir las ideas centrales del paradigma.

- Cobertura mediática.

- Grupos de derechos que acuerden con las creencias centrales del paradigma.

Fuentes financieras que permitan investigar sobre el tema.

Manipulación de la Religión hacia todos sus firmes creyentes, por una imposición realizada desde el nacimiento.

Cabe acordar que para poder vencer o imponer un paradigma, es necesario perder el miedo a combatirlos, una de las frases que me ha ayudado a vencer dichos miedos es la siguiente; “Nada te persigue, nada te atormenta, es tu miedo... eres tú”. Esto quiere decir, que todos los bloqueos, todos los pensamientos negativos que hay en tu mente, son generados por los miedos, miedo al fracaso, al que dirán, a la decepción, entre otras. Para poder vencerles, es necesario hacerse las siguientes preguntas; ¿Este miedo es real? la mayoría de las veces la respuesta es NO, está comprobado, que la mayoría de nuestros problemas o miedos, son generados únicamente por nuestra mente y que más del 90% de ellos, jamás se culminan, es decir, no dejan de ser un pensamiento negativo, el otro diez pueden materializarse, o puedes afrontarles y cambiar la perspectiva, de que si no funcionó alguna cosa, podrás aprender de ahí, una lección que puede ayudarte en un futuro para la siguiente toma de decisiones.

La siguiente pregunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com