ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

París. El matrimonio homosexual


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

París. El matrimonio homosexual, sobre el cual un proyecto de ley empieza a ser examinado el martes por el Parlamento francés, ha sido legalizado ya en diez países del mundo, entre ellos Argentina y España.

Este es el estado mundial de la legislación sobre el matrimonio homosexual:

- Argentina: El 15 de julio de 2010, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio homosexual. Las parejas homosexuales tienen los mismos derechos que las heterosexuales y pueden adoptar.

- Holanda: Tras haber creado en 1998 una unión civil abierta a los homosexuales, Holanda fue, en abril de 2001, el primer país que autorizó el matrimonio de parejas del mismo sexo. Las obligaciones y derechos de los cónyuges son idénticos a los de los heterosexuales, entre ellos la adopción.

- Bélgica: El matrimonio homosexual fue legalizado en junio de 2003. Las parejas gays tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales. En 2006, obtuvieron el derecho de adopción.

- España: El gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero legalizó en julio de 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo. Estas parejas, casadas o no, tienen también la posibilidad de adopción.

- Canadá: La ley sobre el matrimonio de parejas homosexuales y el derecho a adoptar entró en vigencia en julio de 2005. Anteriormente, la mayoría de las provincias canadienses ya autorizaban la unión entre personas del mismo sexo.

- Sudáfrica: En noviembre de 2006, Sudáfrica se convirtió en el primer país africano en legalizar la unión entre dos personas del mismo sexo por “casamiento” o “unión civil”.

- Noruega: Una ley de enero de 2009 establece la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales, incluyendo el matrimonio, la adopción y la fecundación asistida médicamente.

- Suecia: Pionera en materia de derecho de adopción, desde mayo de 2009 Suecia permite a las parejas homosexuales el matrimonio, incluso el religioso. Desde 1995, estaban autorizadas a unirse por ‘unión civil’.

- Portugal: Una ley, que entró en vigor en junio de 2010, modifica la definición de matrimonio al suprimir la referencia a “de diferente sexo”. Excluye el derecho a adoptar.

- Islandia: La ley que autoriza el matrimonio homosexual rige en el país desde junio de 2010. Hasta entonces, los homosexuales podían unirse legalmente pero la unión no era un verdadero matrimonio. La adopción es autorizada desde 2006.

- En otros países, como Estados Unidos y México, el sistema federal hace que el matrimonio entre personas del mismo sexo esté autorizado en parte del territorio. Tal es el caso en el Distrito Federal en los estados norteamericanos de Iowa, Connecticut, Massachussetts, Vermont, New Hampshire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com