ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película ''El discurso del rey''


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5
  1. Recuerde revisar el tráiler de la película “El Discurso del Rey” en: https://youtu.be/whsuGE3kews

Analice y explique: ¿Cuáles eran las dificultades que enfrentaba el protagonista con la comunicación?

Según la revisión del tráiler de la película ''El discurso del rey'', el protagonista sufría un problema de tartamudeo. Este enfrentaba problemas con la comunicación según lo leído en el contenido de la semana con la confianza.'' La confianza puede plantearse de manera personal, como la confianza en uno mismo, y también plantearse hacia los otros. Es esta última la que ayuda a mejorar la convivencia y lograr objetivos comunes.'' El protagonista al no creer en si mismo y no confiar en su ''fonoaudiólogo'' dificultaba el proceso de aprender a tener una mejor elocuencia y superar el tartamudeo.

La credibilidad: ''Por otra parte, está la seguridad que se visualiza cuando el emisor habla sin titubeos ni nerviosismo, sino que con voz clara y con conocimiento de su ámbito de acción. o, la credibilidad impacta directamente en los objetivos comunicativos, ya que dependerá en gran parte de ella tener una llegada con la audiencia y que los receptores tengan una buena acogida del mensaje y su finalidad'' (Kouzes, Posner & Oklande, 1996). El protagonista no mostraba seguridad al comunicar el mensaje, esto llevándolo al contexto que se sitúa el filme(segunda guerra mundial) La gente necesitaba escuchar alguien que les brindara en sus discursos, seguridad, confianza y liderazgo. el protagonista carecía de todo esto debido a su problemas de lenguaje.

Finalmente el Liderazgo.'' El liderazgo se refiere a la capacidad de influir en los demás y depende ciertamente de la forma en que se comunica ese liderazgo. O sea, para liderar es fundamental la comunicación, ya que sin ella no se lograría su finalidad, que es el cumplimiento de los objetivos que se han propuesto por el bien común de un grupo de personas''

De acuerdo a lo leído en la semana, el protagonista sumando todos sus defectos, carecía de liderazgo y en su capacidad de influir, comunicar y entregar confianza en su habla y comunicación frente a sus oyentes. Es decir que sumando todo lo que faltaba al personaje, no se veía como un líder confiable que se necesitaba oír.

  1. Pregunta 2

Recuerde revisar el tráiler de la película “El Discurso del Rey” en: https://youtu.be/whsuGE3kews  

¿De qué manera una dificultad como la que tenía el rey Jorge VI puede afectar la credibilidad, la confianza y/o el efectivo ejercicio del liderazgo por parte de una persona? ¿Qué relevancia tiene la posición de poder de una persona y la manera en que se ejerce ese poder para la efectividad en la transmisión de un mensaje?

La dificultad que sufría el protagonista el rey Jorge VI, afecta en su totalidad la muestra de liderazgo por parte de él. El problema de tartamudeo era serio, ya que este, era un personaje publico que había perdido su confianza en hablar y hacer discursos públicamente debido a su condición. Un rey no puede demostrar una imagen carente de confianza y nerviosismo, a sus súbditos y menos a sus enemigos. debido a que no proyecta alguien confiable y que pueda liderar a un país, monarquía etc. sobretodo en el contexto que acontece este filme.

Es muy relevante la posición de poder de una persona, sobretodo ejerciendo ese poder para transmitir un mensaje efectivo, ya que al escuchar un líder o autoridad, esta figura nos impone visualmente o culturalmente, alguien que es superior a nosotros, alguien que al hablar o al momento de transmitirnos un mensaje nos brindara confianza, autoridad, apaciguamiento, esperanza, etc. de manera que tiene que ser alguien que represente lo mismo(seguridad,confianza,autoridad). si esto no se cumple, lo miraremos con desdén incluso dudando de su capacidad de liderazgo al no saber transmitir estos sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (215.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com