ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personal


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

MODELO CANVAS, CASO CIBER CAFÉ JARAM.

[Subtítulo del documento]

[pic 2][pic 3]


Contenido

PROPUESTA DE VALOR.        

CLIENTES : SEGMENTO DE MERCADO.        

RELACIÓN CON EL CLIENTE.        

CANALES DE DISTRIBUCIÓN.        

ACTIVIDADES CLAVE.        

RECURSOS CLAVE.        

ALIADOS CLAVE.        

ESTRUCTURA DE COSTOS.        

ESTRUCTURA DE INGRESOS.        

10. COMPETENCIA.        

11. ANÁLISIS FODA        

12. FILOSOFÍA EMPRESARIAL.        

Objetivo.        

Misión.        

Visión.        

Valores.        

MODELO DE NEGOCIO CANVAS

“CIBER CAFÉ JARAM”

PROPUESTA DE VALOR.

Ciber café, es una idea de negocio que brinda un servicio de calidad con acceso a Internet y que como tal ofrece muchos beneficios como el acceder a las redes sociales para comunicarse por medio de Chat, video llamadas, inbox, entre otras; éste mismo permite realizar los trabajos académico y laborales con más facilidad, además dicho Ciber Café proporcionará la venta de (Disquetes, CD, hojas, tinta, etc.), que ayuda al cliente a llevar la información más a fondo.

Esto hará que el servicio que se pretende sea distinto al de los demás, ya que en el domicilio en el que se ubica solo existe un ciber, que no cuenta con un café y que solo tiene un horario de 9 am. A 9 pm. Es así que ésta idea de nuevo Ciber Café pretende  un horario de 7 am. A 12 pm., contando con servicio a domicilio, elaboración de trabajos, servicio de cafetería, entre otros servicios que el otro establecimiento no cuenta generando punto más a nuestro favor.

Es por ello que se considera que el Ciber Café soluciona el problema del difícil  acceso a internet, ahorra más dinero, cubrirá la necesidad de alimentación y confort con la venta de alimentos ligeros y espacio cómodo, proporciona la venta de dispositivos de almacenamiento (USB, CD, etc.) que subsana las necesidades del no tener donde respaldar información, al igual que cubre la necesidad de fácil manipulación en dichos dispositivos.  

CLIENTES: SEGMENTO DE MERCADO.

Está dirigido a estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria entre 7 años en adelante, sin distinción de clase social o nivel económico del municipio de Santa María Huatulco, en específico aquel que no cuenta con una computadora o que si cuenta con ella pero que no tiene acceso a internet.

Por la ubicación geográfica, está ubicado en un lugar céntrico en el cual, se encuentran cerca un kínder, una primaria, una secundaria y preparatoria, lo cual lo hace idóneo para el éxito del Ciber Café.

Los estudiantes que acudirán al Ciber Café cuentan con un nivel socioeconómico medio, y que cotidianamente necesitan de la tecnología en especial de una computadora e internet para realizar sus trabajos y que en muchas ocasiones por estar apurados en terminar sus trabajos no se proveen de alimentos y en nuestro ciber café eso ya no será problema porque contaremos con el servicio de una cafetería.

RELACIÓN CON EL CLIENTE.

Se pretende una relación personal y un servicio automatizado, ya que las computadoras contarán con un programa que registrara el acceso y apagado a la misma, que se activara cuando el cliente teclee o haga clic sobre la pantalla, aun esto el personal estará altamente capacitado para dar un buen servicio y con las herramientas necesarias para brindar una mayor calidad.

Como contacto con el cliente para dar a conocer nuestro negocio se plantea una promoción clave dando 2 x 1 o productos gratis, regalos sobre algún consumo por cumpleaños, por descuento, combo, etc. Lo que hará que nuevos clientes nos conozcan y busquen nuestros servicios y queden satisfechos y regresen de nuevo a nuestro cibercafé. De igual forma dar continuidad a un servicio post venta, que consistirá en dar cupones de descuenta en la siguiente visita.

De igual forma se contará con servicio a domicilio, la ayuda en la elaboración de trabajos, asesoramiento computacional, promociones y descuento a estudiantes frecuentes.

El servicio que ofrecemos nos ayudará a que los clientes sigan con nosotros por los costos bajos y beneficios que ningún otro ciber les pueda brindar, ya que necesitan un espacio cómodo en el que puedan ser ellos, sin preocupaciones acerca del hostigamiento o la hostilidad hacia su persona. Al proporcionarle un lugar acogedor, confidencial y seguro donde los estudiantes puedan realizar sus trabajos, navegar en la web, enviar y recibir correos electrónicos, brindando un servicio que a menudo necesitan con urgencia.

CANALES DE DISTRIBUCIÓN.

En el “Ciber Café Jaram” contaremos con un canal de distribución directo, el cual consiste en un punto de venta (local comercial), en el cual se le brinda de forma directa el producto al consumidor final, que en este caso nos referimos a los estudiantes de las diferentes escuelas que acuden al Ciber por cierto servicio.

ACTIVIDADES CLAVE.

  • Planeación: corresponde a la formulación de estándares como de venta, calidad en los productos que se venden, horarios de servicio y la formulación en el servicio a domicilio, es por ello que en esta empresa es importante la planeación ya que con ella podemos realizar y alcanzar todos los puntos importantes que queremos que de beneficio a nuestro ciber café.
  • Promoción: son el plus de nuestro negocio ya que estos hacen que suba la producción, ventas y ganancias en nuestro ciber café.
  • Venta: mediante esta actividad podemos adquirir nuevos clientes, ya que con las ventas que tengamos con nuestros clientes, ellos mismo harán recomendaciones con otros estudiantes y esto hará que nuestras ventas aumenten.
  • Servicio y atención al cliente: esta actividad clave será la de mayor impacto ya que si brindamos un buen servicio y tenemos una buena atención a nuestros clientes del ciber café, esto nos generará clientes satisfechos y como consecuencia mayores ventas.
  • Supervisión de la calidad: esta clave es importante ya que nos ayuda en la calidad, prestigio y sobre todo aumento en ventas de lo que ofrece el ciber café.

RECURSOS CLAVE.

  • Recursos materiales: 2 Muebles de cómputo para PC con sus respectivas sillas, 2 Reguladores, Cableado, 2 Mini sala, Cafetera Mostrador, caja registradora, un extractor, un refrigerador, una estufa, 2 ventiladores , inventario: menaje y cristalería, extractor, licuadora, escritorio.[a]
  • Recursos Tecnológicos: 4 computadoras, internet y 1 impresora multifuncional.
  • Recursos Humano: 3 empleados, ya que serán dos turnos entre semana y un personal mas para fines de semana.
  • Recursos Financieros: de acuerdo a los materiales planteados se necesita una inversión[b] de $100,000.00 M/N de los cuales se espera que el INADEM  proporcione  $80,000.00 y el resto será aportación propia.  

ALIADOS CLAVE.

Las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos serán nuestros aliados claves ya que estos serán los que recomienden nuestro cibercafé a sus alumnos y les informara sobre los productos que ofrecemos, los cuales tienen la mejor calidad y que contamos con bajos costos y con servicio a domicilio, de igual forma los proveedores serán otros aliados claves ya que el Ciber Café tendrá como estrategia generar alianzas con ellos como objetivo de reducir los costos de la materia prima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (248.6 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com