ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pigmalion. Hay varios tipos de poesías, todas vienen a ser, en su conjunto por imitaciones


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.967 Palabras (8 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 8

Hay varios tipos de poesías, todas vienen a ser, en su conjunto por imitaciones.  Unas imitan medios diversos, otras objetos. Ya sean por artes y otras por costumbres. Todas hacen imitaciones utilizando el ritmo, el canto o el verso,  pero la diferencia de este  arte es que estos medios (ritmo, canto y verso) se pueden usar todas al mismo tiempo, separados o combinados por partes. El arte que imita solo con el lenguaje en prosa o en verso, no se le ha dado un nombre hasta ahora. Si se hace una imitación mezclando toda clase de versos al autor se le puede denominar poeta.

 Sea cual sea la imitación en cualquier arte todo depende del autor como la quiera hacer, o la hacen mejores de lo que solemos ser nosotros, o bien peores o iguales.

Los medios, los objetos y el modo, son las tres diferencias de una imitación

La imitación es una de las causas que da origen a la poética, gracias a ella el hombre adquiere sus primeros conocimientos. Al contemplar unas imágenes el hombre aprende y deduce, pero si el sujeto no conoce el retrato, no se producirá el efecto de imitación, le producirá un efecto ya sea  por la ejecución, su color o cualquier cosa semejante.

Sabemos que la comedia imita la fealdad y lo risible desde un principio no fue tomada en serio por eso gran parte del tiempo pasó inadvertida. Crates fue el primero en abandonar la forma yámbica y empezó a componer argumentos y fabulas de carácter en general. La epopeya se diferencia de la tragedia por ser un verso uniforme y ser un relato además por su extensión

La tragedia es la imitación de una acción esforzada y completa, la imitación de una acción es lo que denominamos fabula, y se denomina fabula a la composición de hechos o pensamientos, y de caracteres. Sin acción no puede haber tragedia, pero sin caracteres, sí. Carácter es aquello que manifiesta una decisión. La tragedia se compone de seis partes que son: el espectáculo, carácter, fabula  elocución, canto y  el pensamiento.  Y los medios con que imitan son dos partes, el modo en que imitan, las cosas que imitan. El más importante de estos elementos es la estructuración de los hechos porque la tragedia es imitación y no de personas si no de una acción y de una vida. Por ejemplo la felicidad y la infelicidad están en la acción y es el fin de una acción no una cualidad, y los personajes son tales o cuales según su carácter pero según la acción son felices o al contrario. Así pues no actúan por imitar los caracteres si no que revisten los caracteres a causa de las acciones, de suerte que los hechos y la fábula son el fin de la tragedia el fin es lo principal de todo.

La estructuración de los hechos, en entero es lo que tiene que ver con el principio, medio, y fin. El principio es lo que no sigue necesariamente a otra cosa sino que otra cosa lo sigue por naturaleza, el medio es lo que no solo sigue a una cosa sino que también es seguido por otra, y el fin por el contrario es lo que por naturaleza sigue a otra cosa y necesariamente no es seguido por ninguna otra. Todo lo bello sigue esta estructura, cualquier cosa compuesta de partes no solo tiene que tener este orden, sino que también tiene que tener una magnitud y esta no puede ser cualquiera, no puede ser una magnitud ni muy pequeña ya que la visión de esta  confunde al realizarse en un tiempo casi imperceptible, ni muy grande porque la visión se escapa a la percepción del espectador. Puede haber magnitud pero esta debe de ser fácilmente vista en su conjunto, las fabulas pueden tener extensión pero que estas puedan recordarse fácilmente.  La belleza  consiste en magnitud y orden

Se entiende por unidad que es uno solo, a uno solo puede sucederle infinidad de cosas, algunas de las cuales no constituyen ninguna unidad. La fábula tiene unidad, y así también hay muchas acciones de uno solo de las que no resulta ninguna acción única. Así como en las demás artes imitativas una sola imitación, es imitación de un solo objeto, así también la fábula puesto que es imitación de una acción y que las partes de los acontecimientos se ordenen de tal forma que si se traspone o suprime una parte, se altere el todo, pues aquello cuya presencia o ausencia no significa nada, no es parte alguna del todo.

Al poeta no le corresponde decir lo que ha sucedido, sino lo que podría suceder esto es posible según la verosimilitud o la necesidad. Por eso la poesía es más filosófica que la historia, la poesía dice más bien lo general y la historia  lo particular. La comedia después de componer la fábula verosilmente, asigna a cada personaje un nombre cualquiera, y no componen sus obras, como los poetas yámbicos entorno a individuos particulares. Pero en la tragedia se atienen a nombres que ya han existido, y esto se debe a que lo posible es convincente, lo que no ha sucedido, no creemos que sea posible, pero lo sucedido está claro que es posible, pero no habría sucedido si fuera imposible. Sin embargo los hechos conocidos son conocidos muy poco, y sin embargo deleitan a todos. De esto resulta que el poeta es artífice de las fabulas más que de versos, ya que es poeta por la imitación e imita las acciones, y si en algún caso trata de cosas sucedidas, no es menos poeta, pues nada impide que algunos sucesos sean tales que se ajusten a lo verosímil y a lo posible, que es el sentido en que los trata el poeta. La imitación tiene por objeto no solo una acción completa, sino también situaciones que inspiran temor y compasión y estas se producen sobre todo y con más intensidad cuando se presenta contra lo esperado, una a causas de otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com