ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual De Trabajo De Carrera Magisterial Quinto Grad

keno6 de Junio de 2012

16.743 Palabras (67 Páginas)1.696 Visitas

Página 1 de 67

CUENTOS Y MENSAJES INEDITOS POR

HERMELINDA LOPEZ DE PEÑAFLOR

SEP – INDAUTOR

REGISTRO PUBLICO

03-2006-0907l5504000-14

DIRECTORIO

> LA MALDICION DE LA

> REYNA MALASI.

> EL GATO Y EL RATON.

> LA BUENA SUERTE

> EL NOMBRE FEO

> EL CEREBRITO

> EL JOVEN INTELIGENTE

> JUEGOS PIROTECNICOS

> CUIDANDOME MUCHO

> EL SAPITO PERDIDO

> COPIANDO JAMAS SERAS UN BUEN ESTUDIANTE

.> EL PEQUEÑO ABANDERADO

> EL PATRIOTA DESCONOCIDO

> JUGANDO EN VACACIONES

> EL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

> VISITA INESPERADA

> JUGAMOS A COMPARTIR

> BUENOS MODALES

>LOS PASTORCITOS Y LOS BORREGUITOS

> LA PALOMITA CUCU

> LA PRINCESITA AZUL

> EXTRAÑANDO A PAPA

>LA VACA LECHERA

> LA ORUGA Y EL CARACOL

> LOS GALLOS

> PLANEANDO LAS VACACIONES

>JUGANDO, JUGANDO

> SOÑADORES

>EL CHORRITO Y LAS AVES

>EL ESPANTAPAJAROS

> ESPERANDO AMI HERMANITO

> PLANEANDO EL FUTURO

> REGALO DE NAVIDAD.

AGRADECIMIENTOS

Agradezco a radio cultural Universidad de Occidente (XEUDO), y de manera muy atenta a las personas que de una u otra forma me apoyaron; al señor Humberto Serrano Pollorena por la gran oportunidad que me ofreció al darme un espacio en su programa “Circo, Maroma y Radio”, para comunicarme con los niños a través de mis cuentos.

Hago extensivo mi agradecimiento al señor profesor Elías Angulo Cazares, supervisor escolar SEPYC por su recomendación a mi obra de cuentos para los niños.

A mi prima Daría Gallegos y familia, por su gran apoyo desde el inicio de mi carrera de cuenta cuentos.

A mi hija Ana Iris y a mi esposo Miguel Angel por su gran apoyo.

PROLOGO

Amigos lectores:

Me siento muy feliz de poder comunicarme a través de mis mensajes y cuentos, ya que ha sido mi sueño el poder transmitírselos a los niños

Pertenezco a una familia formada por mi esposo Miguel Angel, mi hija Ana Iris y su servidora Hermelinda.

Todo empezó cuando un día mi hija Ana iris llegó de la Universidad y me encontró triste. ¿Qué te pasa mamá?, me preguntó y yo le respondí que me sentía muy sola

¿Porqué?, si puedes integrarte a un grupo de acción social, estudiar o alguna ocupación para que llenes ese espacio y seas feliz.

Así fue que reflexioné y salí de la soledad en que me encontraba, haciendo posible mi sueño, relacionarme con los niños a través de mis cuentos. Lo que me limitaba era la edad, ya que creía que era tarde para empezar.

En estos momentos amigos lectores, me siento una mujer realizada y con muchos deseos de seguir viviendo. La edad es lo que menos me importa.

Los invito amigos, a realizar sus sueños sin importar críticas, ya que es lo primero que van a recibir.

Los valores que se están perdiendo en nuestra sociedad día a día, referente al comportamiento que está en decadencia y esa es la razón por la cual estoy tratando con mi serie de cuentos, ya que creo que es una de las maneras de llegar a los niños.

Me inicié como cuenta cuentos un día que sintonicé Radio Universidad de Occidente XEUDO, en el programa (Circo, Maroma y Radio) que conduce el señor Humberto Serrano Pollorena, y escuché a los niños expresarse muy bien.

Inmediatamente me comuniqué y pregunté: ¿Me puede aceptar que le cante a los niños? yo sé una canción que se llama “El sapito”, que me cantaba mi papá cuando tenía cinco años de edad y nos divertíamos mucho.

Sentí gran alegría al recibir la aprobación de la serie de cuentos, siendo el camino para llegar a los niños ya que conociendo y viviendo los valores lograrán ser felices y así puedan vivir en una sociedad mas justa, ya que es el fin que se persigue.

Asimismo, incluyo a mis cuentos temas actuales de interés a través de “pensamientos y reflexiones”, con el único propósito de contribuir con la sociedad.

LA MALDICION DE LA REYNA MALASI

Amiguitos: a mediados del siglo XIX en Inglaterra, existió un castillo muy hermoso, revestido de oro, jardines, fuentes. Lo habitaban la reina Malasi que era muy hermosa pero muy mala, y los que se encargaban de los arreglos del castillo era la servidumbre que no descansaba, ya que se había anunciado la boda de la reina Malasi y el príncipe Buen Rostro.

Estaba el príncipe de visita en el castillo, cuando escuchó unos gritos y salió rápidamente para ver lo que sucedía y se llevó una mala sorpresa, ya que vio tratar muy mal a la servidumbre y exclamó ¡si así trata a las personas la reyna Malasi, creo que va a suceder lo mismo conmigo!

Salió el príncipe en busca de la reina Malasi para tratar de hablar de lo que había escuchado y no aceptó casarse con ella. La reina se enfureció y maldijo al príncipe y en tono de burla le gritó la bruja, “eres bello pero yo te maldigo y serás el hombre más feo y sucio y nadie se acercará a ti. “Yo soy la bruja mas mala del mundo ja ja ja ja ja, se reía la bruja, porque cada gota de agua que caiga sobre tu cuerpo será para clavar una espina y jamás te podrás bañar, ja ja ja ja se reía la bruja, solo que regreses y te cases conmigo se romperá el hechizo, exclama la bruja.

El príncipe rechazó la petición de la bruja y abandonó el castillo y se internó en el bosque para meditar lo que había sucedido.

Quiso probar el príncipe si realmente estaba embrujado y se dispuso a tocar el agua, y cual sería su sorpresa al ver sus manos enrojecidas y le picaban como si tuviera espinas.

¡Oh Dios mío, fue verdad no puedo lavarme! que tristeza nadie se va acercar a mí, estoy mal oliente, fuchi, voy a convivir nada más con los animales y las aves; escuchó un pajarraco y exclamó “fuchi fuchi los que no se bañan, no los queremos aquí”, ya saben amiguitos que en el bosque hay muchas clases de aves pues todos los pájaros exclamaron ¡que se bañe, que se bañe, fuchi,fuchi!.

El príncipe se puso triste, ya no me quieren ni las aves por sucio ¿A dónde me voy?. pensando se quedó dormido.

Al día siguiente cuando se despertó encontró a tres personas que también olían feo y preguntó el príncipe ¿Qué también los embrujó la bruja? Si, respondieron , fuimos sus sirvientes, pero se enojó y nos hechizó; hace mucho tiempo que no nos bañamos.

¡Oh! ¿Tampoco ustedes pueden tocar el agua? No, respondieron los sirvientes y ¿Usted príncipe no puede tocar el agua? No, también estoy hechizado.

La Reina Malasi era mala y se hizo más mala porque el príncipe buen Rostro no regresó a casarse con ella.

Se encontraban pensativos el príncipe y los sirvientes en el bosque, cuando se escucharon unos pasos muy lentos, era un anciano que pasaba con su bordón y trató de entablar una conversación con el príncipe, cuando se escuchó un pajarraco que gritaba ¡està embrujada, está embrujada! Y respondió la anciana no, yo no estoy embrujada estuvo a punto de embrujarme la bruja Malasi pero no le hice caso y siguió caminando y se perdió en el bosque.

El principe y los sirvientes estaban muy preocupados y decidieron salirse del bosque a buscar quien podría ayudarlos a romper el hechizo; me han comentado de un castillo que se encuentra en malas condiciones, parece que está abandonado a varios kilómetros de aquí exclamó el príncipe.

Tenemos que caminar mucho,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (93 Kb)
Leer 66 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com