ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Texto Argumentativo. Eutanasia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  1.541 Visitas

Página 1 de 7

PLANEACION I

A. TEMA: EUTANACIA

B. INTENCION: CONVENCER A LAS PERSONAS DE QUE LA EUTANACIA DEBERIA USARSE EN CIERTOS CASOS.

C. TESIS: La eutanasia se justifica en el caso de que el paciente se encuentre en estado vegetativo, o que no pueda valerse por sí mismo, siempre y cuando esta persona esté de acuerdo en aplicar dicha solución.

PLANEACION II

GÉNERO Y REUNO IDEAS

1. Algunas enfermedades provocan en el paciente dolores insoportables y muchas veces el tratamiento resulta más doloroso que la misma enfermedad. Esto lleva a que muchos pacientes deseen la muerte y pidan el suicidio asistido.

2. Puede darse el caso en que el paciente sea presionado por quitarse la vida. Para evitar esto, el estado ha tomado medidas de control para saber que el paciente no ha sido influenciado por otros. En otras situaciones el doctor podría tomar la decisión de quitarle la vida al paciente sin consentimiento aunque esto lo pondría ante problemas judiciales. Sin embargo una persona que tenga problemas mentales o que se encuentre en el hospital con una enfermedad terminal no puede tomar una decisión por sí misma.

3. En otros casos la persona puede desear la muerte porque sufre de depresión entonces aquí seria porque el paciente lo desea por causas emocionales y no por problemas físicos.

4. Cuando un cristiano que cree en la biblia como verdadera ley, vera la vida como algo sagrado y el hombre no tendrá derecho a ponerle fin. Por otro lado si la persona es atea su decisión sobre practica la eutanasia no afectara de manera alguna su conciencia. Es por eso que a la hora de tomar una decisión final esta puede verse gravemente afectada por creencias religiosas o delgas morales que la familia ha impuesto en el paciente, lo cual hace que no pueda decidir sin remordimiento o falta contra los valores de su hogar.

5. Aquellas personas con actitud negativa, que no encuentran motivos para vivir, que sienten que no vale la pena luchar por vivir si de todos modos van a morir, a este tipo de personas no se les debería practicar la eutanasia, pues tienen una salud física buena que no lo limita de realizar algo, sería injusto acabar con esa vida mientras otros que no se pueden ni mover buscan hacerlo pero cuestiones morales, familiares o de oro tipo no los dejan. Con personas con actitud negativa sobre la vida se les debería brindar un apoyo psicológico que les permita valorar más lo que tienen, pero sobre todo a ellos mismos como una vida.

6. ¿Por qué a las personas que están en estado vegetativo no aplicarles la eutanasia?, si su familia ya no quiere tener ese dolor, sabiendo que estos pacientes ya no son conscientes, no son capaces si quiera de sentir, es justo que para aquellas familias que ya no tienen como mantener a esos cuerpos con funciones básicas, pues la falta de dinero y los altos costos que genera el sostenimiento de dicho paciente los tiene mal económicamente y hasta psicológicamente.

7. ¿Por qué dejar que la iglesia y principios morales influyan en estas decisiones?, si lo único que provocan es que se alargue el sufrimiento de quienes padecen una enfermedad, cuando lo que Dios quiere es que uno viva feliz, y que ese vivir se haga en toda el sentido de la palabra.

8. ¿Tiene sentido vivir si lo único que se puede hacer es respirar?

9. Creer en que el tratamiento que es más doloroso, puede salvar a esta persona, sabiendo que ella ya no quiere someterse porque no puede aguantar más dolor.

10. Es una situación compleja para un médico, cuando su paciente decide que se le practique eutanasia, ya que el medico ha hecho un juramento en el que promete salvar, cuidar y preservar la vida de su prójimo incluso cuando este moribundo, pero también es consciente de que esta para mejorar la calidad de vida de su paciente, y sabiendo que no podrá hacer y que su paciente le pide que acabe con su sufrimiento.

11. Si se es creyente y se tiene una plena confianza en que se va a mejorar, cuando se mantiene una actitud positiva frente a cualquier tratamiento por más doloroso que sea, pues que se mantenga esa fe, pues que se mantenga esa fe que yo defino como lo que uno ve pero que no se puede ver, algún día llegara el descanso a esa difícil situación, pero si ya se está aburrido, consciente de que de verdad una cura es casi imposible, y así se sea alguien creyente, pero tiene muy claro que ya no sirve aguantar más dolor, ver sufrir a la familia, ser un peso para ellos, no hay que sufrir por tomar esa decisión de acabar con la vida y además se dejó una huella de que se luchó para vivir hasta que se pudo valer por sí mismo, pero se debe tomar esa decisión, sin tener que estar influenciado por alguien, sin tener que ser presionado, esa decisión se debe tomar con mucha calma, responsabilidad y al final se va a sentir bien pues el dolor se calamara y si se es creyente uno sabe que Dios entenderá la decisión porque uno lo que quiere es vivir bien y feliz.

DOCUMENTARSE

1. “El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mi la angustia; pues mi vida esta aun toda en mí. Yo entonces me puse sobre él y le mate, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tome corona que tenía en su cabeza, y la argolla que tenía en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com