ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto argumentativo eutanasia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  8.319 Visitas

Página 1 de 3

Texto argumentativo eutanasia

La eutanasia ha sido punto crítico de debate durante décadas en todas las partes del mundo, este tendiendo como foco la siguiente pregunta ¿es la eutanasia una forma de muerte digna? Mucho debate detrás de estas que ha hecho que países como Colombia, Holanda, Luxemburgo, etc. Añadan a sus leyes la aceptación y legalización de la eutanasia con ciertos parámetros a seguir para poder ser llevada a cabo.

La muerte digna es definida por definicionesabc.com como el derecho que ostenta todo paciente que padece de una enfermedad terminal e incurable para decidir cuando quiera que le paren de administrar los procedimientos para que esta sigua viviendo. Dentro del marco legal colombiano esto procedimiento es denominado como eutanasia pasiva, esto es totalmente relevante ya que se nota como el gobierno colombiano busca que la vida de sus residentes puede acabar de forma digna y respetable, esto tipo de eutanasia es aplicada en la mayoría de los países del mundo.

Ya conociendo la definición de muerte digna, toca recalcar que la eutanasia activa tiene el mismo propósito de acabar con el sufrimiento de una persona y de permitir que esta tenga una muerte digna. La diferencia dentro de la eutanasia activa y la muerte digna o eutanasia pasiva, es que en la eutanasia activa se requiere de un permiso específico y de un procedimiento hecho específicamente por una persona con certificado para ejercer la medicina. Por este motivo tan insignificante como lo es un tratamiento médico muchos países consideran la eutanasia como un homicidio lo cual me parece degradable e incoherente.

No obstante la eutanasia no se le puede aplicar a cualquiera, para esta poder ser suministrada se debe cumplir por ciertos parámetros como yo soy colombiano y conozco más a fondo la ley de este país les mostrare los parámetros impuestos por nuestra ley las cuales son:

  1. un sujeto pasivo que padece una enfermedad terminal.
  2. un sujeto activo que realiza la acción u omisión tendiente a acabar con los dolores del paciente quien, en todos los casos, debe ser un médico.
  3. debe producirse por petición expresa, reiterada e informada de los pacientes.

Estos parámetros vuelven segura que la eutanasia será utilizada únicamente para poder darle a la muerte digna a una persona que está sufriendo por causas de una enfermedad incurable. Aunque es verdad que se puede proporcionar en casos ajenos a estos pues serán castigados por la ley colombiana como un homicidio normal.

La eutanasia es prohibida por muchos gobiernos que son totalmente teocráticos, ya que estos sostienen que dios es el único que puede decidir cuándo vivimos y cuando morimos además UE nosotros lo terrenales no podemos tomar esta  decisión tan importante, entonces mediante esta moral religiosa nos castigan como homicidas o ayudante de suicidio dándonos castigos que van hasta la cárcel por largos años. Me parece inaudito que un gobierno se vea llevado a estipular sus reglas por un dios yo les pregunto a estos gobernantes, el dios todo poderosos el que se supone que nos cuidad ¿es un verdura dios aquel que nos castiga con una enfermedad terminal y dolorosa y no nos deja morir si no que nos hace sufrir? Para zafarnos del sufrimiento nosotros los terrenales inventamos la eutanasia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com