ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Preescolar


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

planeación 1

-proponer leer un cuento al azar, elegirlo de la biblioteca y contar el numero de paginas que tiene; y pedir el mismo numero de voluntarios para narrarlo.

-iniciar con la primera pagina e ir rotando el libro, cada pequeño narrara de acuerdo a las imágenes que vea, hasta terminar el cuento.

todos realizaran un dibujo de lo que trato el cuento.

con el apoyo de las madres de familia realizar actividades relacionadas con la lectura de cuentos para lo cual se establecerán 5 equipos de trabajo quienes participara en un horario de 11:30 a 12:00 . leer un cuento a los niños y junto con ellos cambiaran la historia e inventaran un nuevo final.

-inventar un cuento a partir de diferentes imágenes y exponerlo al grupo.

-invitar a los padres de familia para elegir un cuento y disfrutar de la lectura del cuento que realice su hijo

comentar de que se trato la lectura

actividades para diagnostico

1-ver una película o un cuento y solicitar a los niños que comenten sobre la trama , los personajes, etc observando y escuchando el lenguaje de los niños, las formas en que expresan sus ideas.

2.- .--jugar al dado preguntón: (pedir a los niños que giren el dado y contesten la pregunta que les caiga el que conteste las preguntas gana ).

-como te llamas?,donde vives?, como se llama tu papa y tu mama?,que es lo que haces antes de venir a la escuela?,que es lo que te pone contento? que te pone triste? etc.

3-a travez de la lectura del cuento con imágenes pedir al niño que describa como son los personajes, solicitar que describa el paisajes, comente los diálogos de los personajes, etc.

- mediante el juego de la papa caliente solicitar al niño narrar historias, experiencias de viajes realizados, y escuchar como estructuran sus ideas, la forma en que se expresa y comparte información .

-solicitar a los niños que sigan el ritmo de un canto para ir diciendo su nombre como por ejemplo

florecita ven aquí.

ven aquí pronto a jugar

tus hojitas me dirán como te llamas en el jardín: .....

campo formativo: lenguaje y comunicación.

aspecto: lenguaje oral.

nombre de la actividad: chocolate literario.

descripción: se sugiere para esta actividad poner a la vista de los invitados, los acervos de la biblioteca de aula y de escuela, acomodando previamente mesas y sillas en semicírculo; en donde la educadora explica el desarrollo del programa que puede ser:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com