ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Preescolar


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

Angry Birds

Propósito: Trabajar en equipo, derribando a los villanos de angry birds y contestando preguntas sobre el tema de los oficios para poder reforzar los conocimientos adquiridos.

*Lanzar los “juguetes” para llevarlos a favorecer su control corporal o de movimientos que impliquen poner determinada fuerza y velocidad en el ejercicio físico para derribar los “objetivos”.

*Utilizar los números(los puntos) durante el juego para favorecer los principios de conteo y así lograr obtener las puntuaciones finales de cada equipo.

Campo formativo: Desarrollo Físico y Salud / Conocimiento y Exploración del mundo / Desarrollo Personal y Social / Pensamiento Matemático

Aspecto: Coordinación, Fuerza y Equilibrio/ Cultura y vida social / Relaciones Interpersonales / Número

Competencia: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico/Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad/Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación, y la empatía. / Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.

Aprendizajes Esperados Estándar Curricular

• Combina acciones que implican niveles más complejos de coordinación, como correr y lanzar; correr y saltar; correr y girar; correr-lanzar y cachar, en actividades que requieren seguir instrucciones, atender reglas y enfrentar desafíos.

• Establece relaciones entre el tipo de trabajo que realizan las personas y los beneficios que aporta dicho trabajo a la comunidad.

• Identifica las instituciones públicas recreativas, culturales, de salud, educativas, de comunicación y transporte que existen en su comunidad, sabe qué servicios prestan y cómo ella o él y su familia pueden obtener los servicios.

*Muestra disposición a interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.

*Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno, ampliando el rango de conteo Estándares de Ciencias

Actitudes asociadas a la ciencia

4.2. Tiene una actitud favorable hacia la conservación del medio ambiente y su sustentabilidad.

Dirigido a: Alumnos cursantes del tercer y segundo grado de preescolar

Materiales: “ladrillo” especiales de angry birds, “los cerditos villanos” y a los angry birds

Tiempo: 1 hr – 1:30hr

Espacio: El patio de la escuela

Modalidad: situación didáctica

Secuencia:

Inicio: Se les pedirá a los niños que se sienten de cara al pizarrón donde se les presentarán las consignas de trabajo del día de hoy. Se les comentará a los niños que por haber cumplido con todos los trabajos de la semana tendrán una recompensa. Podrán visitar el mundo de los angry birds y jugar con ellos. Se les explicara que habrá un concurso, donde haremos dos equipos y responderán preguntas. Quien responda bien sumara un punto para su equipo, si no se restará. De igual manera si no se respetan los turnos o reglas.

Después de explicar las reglas del juego, dividiré a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com