ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Lenguaje y comunicación


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

2°GRADO GRUPO: “B” BLOQUE: 5

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación

CONTENIDO: El ratón y los vientos y ¿Vientos? ¡A volar! TEMA: Participar en la producción original de diversos tipos de texto escrito. CONTENIDO ESPECIFICO: Idea global de un texto Y Uso de b y v

APRENDIZAJE ESPERADO: Empleen diferentes estrategias de lectura para comprender la idea global de un cuento y se diviertan al leerlo.

Identifiquen las irregularidades en la escritura de palabras que contienen el sonido /b/, mediante el uso palabras derivadas. COMPETENCIAS: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender

ESTÁNDARES: Identifica pistas para precisar la ortografía de palabras de una misma familia léxica, con ayuda del docente.

SECUENCIA DIDÁCTICAS RECURSOS EVALUACIÓN

SESION 1

INICIO

Conformarán en grupos colaborativos bajo la modalidad de “ Onomatopeyas”, en donde se reparten las tarjetas con las ilustraciones o con el nombre de un objeto o suceso que emite algún sonido característico y se les pide a los integrantes del grupo que busquen a sus compañeros haciendo el sonido que hace el objeto o suceso que les tocó y una vez que lo encuentren se agrupan en equipos.

Una vez conformados los grupos colaborativos se les hará entrega de un rompecabezas en el cual se les presentarán las imágenes de la lectura “El ratón y los vientos”.

Una vez que tienen sus rompecabezas armados, se les cuestionará ¿qué observas?, ¿cómo crees que se llame la lectura?, ¿de qué crees que tratará?, para proceder a escuchar sus comentarios sobre la predicción de la lectura en base a la imagen presentada.

DESARROLLO

A continuación procederemos a revisar la página 238 de su libro de texto, en donde contestaremos en su cuaderno las preguntas que se proponen en el libro y en el libro las primeras preguntas propuestas en la página 239.

Después se dará lectura al cuento “El ratón y los vientos” bajo la modalidad de lectura en voz alta y por participaciones.

Después de la lectura daremos resolución a las preguntas de la segunda parte de la página 239 y toda la 240, en donde las preguntas van encaminadas al análisis de la lectura.

Dicha resolución la realizaremos en participaciones de los alumnos para visualizar su nivel de comprensión y despejar dudas en caso de que existiesen.

CIERRE

Procederán a conformar binas de libre elección y se les pedirá la resolución de las páginas 241 y la primera parte de la 242 de su libro de texto.

En dicha actividad complementarán oraciones basándose en las imágenes que se presentan.

SESION 2

INICIO

Se conformarán en grupos colaborativos de libre elección y con la intención de promover su sana convivencia.

Una vez organizados los grupos colaborativos, procederemos a jugar un memorama de acciones o palabras con V y B.

La intención de la actividad es ejercitar la lectoescritura, la memoria, observación, ampliar su vocabulario y propiciar la sana convivencia.

Al término del juego se les cuestionará que reglas ortográficas se pueden visualizar en el ejercicio realizado y se procede a escuchar sus comentarios.

DESARROLLO

Procederemos a revisar y resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com