ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACIÓN

PROYECTO: DEBERES Y OBLIGACIONES DE PADRES E HIJOS PARA CON LA ESCUELA, COMO PORTAL HACIA UNA SUPERACIÓN PERSONAL.

TERCER Y CUARTO GRADO ESCUELA: ENRIQUE C. REBSAMEN 30EPR2172W LOCALIDAD: SIERRA DR. MONTES DE OCA.

FECHA: 4 DE JULIO 2011 DURACION: 4 HRS ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA. MAESTRO DE GRUPO: YOSHIMAR MARTÍNEZ PANDO

PROPÓSITO

SECUENCIA DIDÁCTICA

APRENDIZAJES ESPERADOS

RECURSOS DIDÁCTICOS

EVALUACIÓN

QUE PADRES DE FAMILIA COMO HIJOS TOMEN EN CONSIDERACIÓN LA IMPORTANCIA DEL FOMENTO DE VALORES EN SOCIEDAD ASÍ COMO DE LA IMPORTANCIA QUE FUNGE LA ESCUELA COMO MEDIO DE SUPERACIÓN PERSONAL. * Explicar y/o señalar el objetivo principal de la agenda de trabajo.

* Fomentar preguntas referentes al cuidado y responsabilidad de sus hijos, la importancia de enseñar valores desde el seno familiar.

* Proyectar mediante video una película titulada: “los niños de la calle” con la finalidad de concientizar tanto a padres como hijos de las consecuencias del descuido hacia sus hijos y de sus hijos hacia la escuela.

* Organizar al grupo en binas de trabajo (padre e hijo) y entregar a cada bina un pliego de papel bond.

* Señalarles a las binas de trabajo que deberán elaborar en 2 columnas los aspectos en los cuales sienten que han descuidado los padres para con sus hijos y como deben mejorarlo y en la otra columna el hijo tendrá que señalar lo que debe hacer para no desertar la escuela primaria.

* En plenaria realizar los comentarios pertinentes en torno a este trabajo, externar participaciones y anticipar dudas de padres de familia.

* Realizar una actividad titulada “el memorama de valores” el cual consiste en entregar a unas binas de trabajo un valor y a otras binas una frase que se relacione con dicho valor, con la finalidad de vincular principios humanos y fomentar la comunicación entre ellos.

* Proyectar mediante enciclomedia una diapositiva titulada “gracias por dejarme ir a la escuela” la cual consiste en señalar los beneficios de asistir a un colegio.

* Fomentar preguntas al grupo a modo de participación general.

* Señalar la importancia del fomento de valores en todo momento así como del cuidado y atención de los padres para con sus hijos y de la responsabilidad de los hijos para con la escuela.

* Mantiene suma atención y disposición al cambio.

* Reflexiona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com