ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planifica los procesos de enseñanza y aprendizaje


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

ACG_Ac INT 3B

Opcion 5 diseñe de un curso en función de las competencias genéricas y disciplinares en el marco curricular común de la RIEMS.

Proposito. Integrar la propuesta de planeación didáctica del curso y la unidad de aprendizaje.

Competencia: Planifica los procesos de enseñanza y aprendizaje, atendiendo al enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares,curriculares y sociales amplios.

Atributo: Diseña planes de trabajo basado en proyectos e investigaciones disciplinares orientados al desarrollo de competencias.

REFLEXION.

En el Mexico actual es necesario que como docente entendamos que es importante la actualización para poder hacer frente a las demandas de la educación media superior, la cual requiere de una serie de competencias esenciales que le permitirá formarse de manera integral pero, dara resultado siempre y cuando yo planee los contenidos de manera acorde al contexto y materiales cotidianos, el planear me ayudara a evitar que yo entre al salón sin estar preparado y a no improvisar y tener un mejor manejo de la asignatura. Por que aquel profesor que no planifica sus actividades no tiene cabida en el aula .

Introduccion

En este mundo globalizado es necesaria la actualización de todos los participantes de la educación, el proceso y la reforma solo tendrá éxito a medida que se fortalezca la practica y los servicios de la misma, por que una educación relevante y pertinente se vera cuando el docente lleve a la practica un curriculum formal y se dote al alumno de aprendizajes significativos y haga frente a la realidad en la que vive con la reforma se pretende eliminar los vicios que se tiene, una educación relevante y pertinente tiene lugar cuando se deja atras esa practica tradicionalista y nos ubicamos en un modelo realmente constructivista y promover las competencias necesarias para el alumno,. Al rediseñar las herramientas que se requieren me ayudara a propiciar aprendizajes significativos. Por lo tanto el sistema nacional de bachilleratos basado en un marco curricular común busca desarrollar en los sujetos que sean innovadores,que se doten de otras características que permita ayudar a disminuir la deserción escolar, el desinteres, el pobre sentido de la pertinencia, se facilite la equidad y el transito entre sistemas y subsistemas lo que hace necesario un compromiso integral para poder hacer frente a las distintas problematicas de los diferentes contextos que influyen en nuestra actividad docente. Es por ello que diseño adecuado de los contenidos es esencial por que a través de ellos podre saber si lo planeado dio resultado y en que tengo que mejorar, pero sobre todo que se evita el que yo me presente al grupo improvisando, también me ayudara a responder adecuadamente cuando el alumno tenga dudas de cualquier saber.

Justificacion

Es importante considerar los principios teoricos que permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com