ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Personal


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  3.956 Visitas

Página 1 de 4

Para desarrollar de una manera mas objetiva el ensayo, es necesario comenzar definiendo el significado de liderazgo. El liderazgo ha sido definido de muchas maneras, llegando en si al concepto mas común de que es la capacidad de ciertas personas para persuadir y motivar a otros. Un líder es aquel que se esfuerza en mantener un grupo junto y en armonía, una persona que trabaja, es responsable y emprendedora. Por naturaleza sobre saliente y una vía de ejemplo para los demás.

Ahora bien tenemos que definir el liderazgo personal, recordando el dicho popular: “El buen juez por su casa empieza”. Nos damos una visión de lo que es el liderazgo personal, es en si comenzar a hacerte cargo de ti mismo. Sin tener una visión sobre quien eres y que haces.

Ignacio Fernández (2009) nos da un concepto de liderazgo personal que cita:

EL LIDERAZGO PERSONAL es la capacidad de guiar mi persona, demostrando que soy capaz, transmitiendo lo mejor de mi ser a otros y desprendiéndome de la sabiduría adquirida con el tiempo. Es cómo me proyecto en mi entorno, con fortalezas y debilidades, irradiando en los demás esperanza y alegría, como una fuerza movilizadora, generando así satisfacciones compartidas, para ayudarnos a ser mejores personas, con mística y pasión, respetando a los demás y buscando la confianza que me conecta con mi yo interior, haciendo posible lo imposible, hasta llegar a sentir que estoy gritando de felicidad, dándole sentido a mi vida, movida por el corazón, sirviendo a los demás y permanentemente iluminado, en un equilibrio permanente entre dar y recibir

Fernández viene a decir en si que para alcanzar el liderazgo tenemos que ponernos en equilibrio con nuestros pensamientos, de tener nuestro paradigma sobre nosotros mismos de una forma bien definida.

Adentrándonos en la idea central que es el saber u satisfacciones nos brinda el liderazgo personal, primeramente debemos de tener una idea clara acerca de lo que queremos lograr, cada persona tiene un paradigma diferente, por tanto tiene diferentes metas y diferentes satisfacciones.

Personalmente siento que una persona que demuestra ser líder en cualquier aspecto tanto personal como empresarial, etc. Es una persona que cumple con los hábitos que describe Covey (1997). Una persona que cumple con los hábitos de:

 Proactividad

 Empezar con un fin en mente

 Establecer primero lo primero

 Pensar en ganar/ganar

 Procurar primero comprender y después ser comprendido

 Sinergizar

 Afilar la sierra

A continuación explicaré brevemente cada uno de estos hábitos

 Proactividad

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com