ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Popayán “Cuna de cultura”


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Popayán “Cuna de cultura”

Una candente mañana de mayo, un día muy fuera de lo común en nuestra ciudad, que recibe el nombre de Popayán, las personas se encontraban en una marcha, los hombres gritaban y alzaban los barrotes de madera con violencia, las mujeres sostenían las pancartas donde expresaban todo lo que sentían mientras que los niños aun no comprendían lo que pasaba.

 La alcaldía se sentía presionada al ver que los ciudadanos se opusieron a la propuesta que el mismo alcalde había dado; este día la ciudad se vio en crisis política y social, las personas robaban e incluso rompían las reglas, porque la seguridad se vio demasiado afectada, este seria uno de los días mas oscuros que ha pasado desde entonces, pero hay que saber cuales fueron las causas que lo ocasionaron:

Día 1

Todo empieza cuando en Popayán se acerca una de las festividades más importantes de la ciudad y de Colombia, también conocida como la semana santa. Los patojos arreglaban los últimos detalles para que llegara esta fecha tan esperada en la ciudad; ellos estaban emocionados ya que la ciudad volvía a ser el centro de atención de toda Colombia por lo que hace destacar su gastronomía, su cultura, su historia, su turismo, entre otros. Las personas no esperaban mas porque  llegara esta semana, pero lo que nadie se imaginaria seria la catástrofe que se avecinaba.

Día 2

El alcalde manda a llamar a los delegados del consejo, para una breve reunión de suma importancia, los cuales acuden inmediatamente, el alcalde es breve con la propuesta que da y después de esto todos seden a la votación, la cual da como resultado 21 por el “Aprueba” y 19 por el “No Aprueba”, por esta razón seria aprobada y dirigida al pueblo la mañana siguiente.

Día 3

Las estaciones de radio emiten que habrá un comunicado del alcalde que se llevara a cabo a medio día, personas y periodistas empiezan a llegar al evento, luego de esperar un cierto tiempo el alcalde menciona que la semana santa no se volverá a celebrar en la ciudad, las personas que se encontraban  ahí presentes quedaron perplejas, y el alcalde se retiro dejando muchas preguntas sin resolver.

Día 4

Los periódicos no se habían tardado en publicar la noticia y esta ya se conocía a nivel nacional e mundial, la cual varias celebridades del país y del mundo criticaban al alcalde y su decisión.

Esto se volvió tan polémico que el mismo presidente de la republica mando un comunicado para hablar con el alcalde de la ciudad, los ciudadanos observaron que el asunto era más serio de lo que parecía.

La reunión de estas dos personas duro aproximadamente 2 horas, al finalizar afuera del palacio los esperaban periodistas, canales de televisión y locutores de radio para saber de que hablaron y a que acuerdo llegaron pero el presidente se fue inconforme y no le dirigió la palabra a nadie mientras el alcalde solo respondió una pregunta a la cual respondió; No cambiare de decisión; y se subió a su auto dejando a todos desconcertados y con muchas dudas de que pasaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com