ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué leer “Perdida” de Gillian Flynn?


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

¿Por qué leer “Perdida” de Gillian Flynn?

Perdida es un libro de suspenso en el que muestra la desaparición de la mujer protagonista Amy Elliott Dunne en la mañana se su quinto aniversario, prácticamente muestra al lector que nunca se termina de conocer al cónyuge o a la pareja, y la vida detrás de cada mentira. Esta es la tercera novela escrita por Gillian Flynn, publicada en Inglés por primera vez en el 2012. Este thriller te sumergirá en una trama que no podrás parar de leer.

Como todos sabemos, en la desaparición de alguien (en especial de un(a) esposo(a)), la principal persona sospechosa es el cónyuge, lo cual pasa esto en el libro, tras la desaparición de Amy Elliott Dunne, la sospecha cae en el esposo Nick Dunne, pues la actitud tomada por él dentro del caso, no es la que debería tomar alguien si se emcontrara en esa situación. Nick Dunne, el esposo de la desaparecida, toma un papel algo contradictorio, deja al lector en duda, pues según Flynn, (2012), dice: “… Después posó su mirada en mí y el rizo en sus labios me indicó que había visto lo mismo que todos los demás. Tengo una cara que cualquiera querría golpear…” (p.52). Nick Dunne, en el libro “Perdida”, muestra mucha controversia, puesto que dentro de su escrito, da por hecho que mienta en algunas partes, por ejemplo, según Flynn, en la entrevista realizada a Nick de parte de los agentes, dice: “-El quinto, uno de los importantes. A ver si lo adivino: ¿Reserva en Houston's?- preguntó Gilpin…  -Por supuesto, en Houston’s. Era mi quinta mentira a la policía. Solo estaba empezando.” (p.60), en esto, está comprobado que la mayoría de parejas ya casadas, viven gran parte de los años juntos, mintiendo para disfrazar otra mentira, y eso conlleva a problemas en la relación. Entonces eso muestra gran controversia con el personaje y el lector, por lo tanto provoca suspenso y ganas de seguir leyendo para saciar ese sentimiento y comprobar si realmente él es un asesino.

Perdida es una novela que te dejará intrigado desde la primera hora hasta la última, ya que lo comprobé a base de un blog, en el que vi los comentarios, y gran multitud de ellos están ligados a mi punto de vista, pues dice que es un libro que, aparte de contar la historia de Nick Dunne del día a día durante la investigación policial, cuenta sobre la vida de Amy Elliott al lado de la persona con la que se casó, sacando así fragmentos de su diario desde el día en que se conocieron, contando sus verdades y mentiras, dejando ver los pleitos matrimoniales, soluciones y peleas dentro de su vida. Ésto está basado en problemas de psrejas, pues la mayor parte de parejas en el mundo, no dialogan los conflictos o disgustos con su esposo(a), sino que, prefieren esconderlo como es el caso de Amy Elliott. Aparte nos deja la “caza del tesoro” que, poco a poco, como la va descubriendo y desenredando pista por pista, Nick se va incriminando lentamente, dejando así, más evidencia sobre la desaparición. En la parte que deja más picada la novela, es en escenas relacionadas con la vida real, pues hay gran número de parejas en el que existen los engaños habiendo cada vez menos transparencia entre la relación amorosa, eso pasa en la novela, Nick Dunne engaña a su esposa, pues él lo dice como si se lo estuviera contando a una persona en específico, diciendo: “Tengo una amante. Hemos llegado a la parte en la que debo contarles que tengo una amante y dejó de caerles bien. Suponiendo que les hubiera caído bien antes. Tengo una hermosa y joven, muy joven, amante. Se llama Andie.” (Gillian Flynn, 2012, p. 202). En ese momento se llega a odiar tanto a ese personaje que hasta se puede llegar a pensar que de verdad fue él quien desapareció a su esposa por varios motivos, pues se llegaría a odiar a una persona que engaña a su pareja, si hasta donde se sabe, la pareja a sido buena siempre y ha tratado de mejorar su relación. En un caso de desaparición, se llega a tener sospechosos gracias a las pruebas obtenidas a una investigación realizada y un procedimiento a base de reglas, por ejemplo, en el libro se llega a la sospecha del esposo, gracias a la prueba de desconfianza y temor de parte de la esposa Amy Elliott hacia Nick Dunne, Gillian Flynn nos muestra en su libro: “Saqué una foto de Amy…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com