ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presencia de prostitución de mujeres peruanas y colombianas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  Informes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Además los integrantes de la comunidad reconocen en el sector la presencia de prostitución de mujeres peruanas y colombianas y mucho comercio clandestino (botillerías clandestinas), “llega de todo, y lo peor de todo es que traen sus costumbres, ellos no se adaptan a las costumbres nuestras, sobretodo en este sector que somos de la tercera edad no somos muy bulliciosos”. (Sra. Esmeralda, directora de la junta de vecinos).

Durante los días de entrevista se observó que no había mayor comunicación entre los integrantes de la comunidad chilenos y los inmigrantes tanto peruanos como colombianos. Esto se observa en que los residentes chilenos no integran en sus relatos a los inmigrantes y viceversa. Lo que se observa en el relato anterior de una habitante chilena del sector y una mujer anónima quien señala “No participo, no los conozco y por religión, tampoco, porque hay mucha hipocresía” (Persona Anónima de nacionalidad peruana).

Ahora bien, los entrevistados también destacan y reconocen aspectos positivos de la comunidad tales como la presencia de colegios de buena calidad y con buenos resultados en el SIMSE, “Cuando estuve en un colegio el 96, el que se encuentra atrás de esta parroquia tuvimos muchos alumnos del barrio en el colegio, (…) habían solo 14 salones de clases para 900 alumnos doble jornada de 7 a 12 en la mañana de kínder a 6 en la tarde (…) el colegio estuvo mejorando en aquel entonces, y ha seguido mejorando”. (Padre Cristopher)

La presencia de canchas en donde los niños tienen posibilidades de recreación, actividades orientadas a los adultos mayores organizadas por la junta de vecinos, la importancia de la iglesia en la comunidad la cual es bastante activa realizando actividades para esta misma, además hay un contacto permanente entre la junta de vecinos y carabineros, una red cercana entre el municipio y la junta de vecinos en donde ésta institución actúa como intermediaria entre las personas y la municipalidad.

Otra característica importante de la comunidad es que ésta, se encuentra un tanto alejada de las dependencias de la tercera comisaria de Santiago (la cual le corresponde a la comunidad), ya que se encuentra ubicada en Pasaje Fernández Albano nº 165. (Agustinas con Santo Domingo).

Ahora bien, hasta el momento, se ha hecho alusión continuamente a que esta caracterización pertenece a una comunidad, y las bases para justificar aquello son las siguientes.

En palabras de Montero (2004) una comunidad es un grupo en constante trasformación y evolución (su tamaño puede variar), que en su interrelación genera un sentido de pertenencia e identidad social, tomando sus integrantes conciencia de sí como grupo.

Si bien es cierto, la comunidad Villa Bicentenario se encuentra un tanto dividido entre los inmigrantes y los habitantes antiguos de la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com