ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promociones de servicios


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Tesis  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

Promociones de servicios:

Es la publicidad que se le hace a un producto, para así incrementar el consumo del mismo, en el caso de los bancos dicha promoción es realizada por: tv, folletos que son entregados en las entidades, internet etc. Esto con el fin de animar a los posibles clientes al uso de las promociones de servicios ofrecidos por la entidad financiera.

Las promociones de servicios ofrecidas por el banco Bicentenario son:

Cuenta de ahorro

Cuenta corriente

Cuenta en línea virtual

TBCOM(terminal bancario comunal)

Tarjetas del buen vivir

Credi-nomina

Tarjetas de crédito

Banca móvil online

Transacciones que ofrece el Banco Bicentenario:

Retiro

Depósitos

Transferencias

Cheque de gerencia

Definición de Cuenta de Ahorro:

Una Cuenta de ahorro es un depósito ordinario a la vista (producto pasivo), en la que los fondos depositados por la cuenta habiente tienen disponibilidad inmediata y generan cierta rentabilidad o intereses durante un periodo determinado según el monto ahorrado.

Los servicios asociados a una cuenta de ahorro también varían según la entidad. Pueden ir desde los más básicos, como ingresos y pagos de cheques o transferencias, hasta otros más complejos como tarjetas de debito o crédito asociadas a la cuenta.

Las cuentas de ahorro o caja de ahorro son utilizadas principalmente por los particulares y entidades civiles.

Sirven para tres cosas:

Para ganar un interés durante el tiempo que estos fondos no se usan.

Los fondos pueden extraerse en cualquier momento mediante un comprobante llamado “nota de débito”.

Los fondos depositados ganan un interés moderado. También debe tenerse en cuenta que se suman al capital cada 6 meses o anualmente.

El porcentaje que el banco aporta a una cuenta de ahorro varía entre el 3%.

Tipos de Cuenta de Ahorro:

Cuenta de Ahorro de Alta Remuneración

Las cuentas de alta remuneración, o también llamadas supercuentas, son muy atractivas a primera vista, puesto que su mayor ventaja es que ofrecen un tipo de interés superior al habitual.

Cuenta de Ahorro para la Vivienda

Prácticamente todos los bancos y las cajas de ahorro ofrecen esta clase de cuentas, pero el tipo de interés varía de una entidad a otra. El dinero depositado puede ser únicamente destinado a la adquisición de la vivienda. La cuenta tendrá un máximo de duración de cinco años.

Cualquier cuenta puede convertirse en una cuenta de este tipo, exceptuando los fondos de inversión. El requisito para efectuar este cambio es comunicar a la entidad la intención de utilizar una determinada cuenta para adquirir una primera vivienda, para que Hacienda lo considere en sus antecedentes fiscales.

Normativas de la cuenta de ahorro vivienda

Se debe tener en cuenta las normativas que rigen este tipo de cuentas. Entre sus aspectos más importantes podemos mencionar:

Cada persona solo puede tener una cuenta.

Cuando un matrimonio es cotitular de una cuenta vivienda, las deducciones se harán de la siguiente forma:

Si la declaración de la renta es conjunta, las deducciones se realizan del total de las aportaciones.

Si la declaración de la renta es individual y el matrimonio tiene régimen de bienes gananciales, a cada cónyuge se le realizará un 50% de la deducción en sus aportaciones.

Si la declaración de la renta es individual y el matrimonio tiene régimen de separación de bienes, las deducciones se harán de forma individual en conformidad con las aportaciones de cada uno.

El titular debe identificar la cuenta en su declaración del IRPF (Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas) como una cuenta vivienda. De esta forma suscribe un compromiso con Hacienda en el que constará que el dinero solo se destinará a la adquisición de la primera vivienda o algún tipo de reforma de la misma.

Cuentas de Ahorro para Empresas

Las cuentas ahorro empresa tienen como finalidad la creación de una nueva empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com