ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Educativa Para La Evaluacion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA EDUCATIVA PARA LA EVALUACION

Grado escolar en que se llevaría a cabo: 6°

Contenidos que se pueden enseñar:

¿CÓMO EVALUAR EL APRENDIZAJES DE LOS NIÑOS EN LA PROPUESTA DE ACTIVIDADES?

Mediante la exploración de la comunidad de cada alumno se pueden abordar los cambios que ha tenido y sufrido su localidad.

Mediante el uso de la dramatización exponer acontecimientos históricos que han marcado al país e influido a nivel nacional y mundial de nuestro país.

Utilizando los siguientes temas:

Relación de los temas del libro de historia de 6°:

DE LOS PRIMEROS SERES HUMANOS A LAS PRIMERAS SOCIEDADES URBANAS.

LAS CIVILIZACIONES AGRÍCOLAS DE ORIENTE Y LAS CIVILIZACIONES DEL MEDITERRÁNEO.

LAS CIVILIZACIONES MESOAMERICANAS Y ANDINAS.

Trabajo en pequeños grupos. Organizados en equipos, los alumnos pueden enfrentar retos de escritura y lectura con un nivel de mayor profundidad que el que pudieran lograr trabajando individual o grupalmente. En esta forma de trabajo se recuperan los momentos más importantes del aprendizaje escolar, ya que se pueden confrontar puntualmente sus perspectivas acerca de un problema y ampliar su repertorio de respuestas.

Trabajo individual. Resulta útil para evaluar las posibilidades reales de los alumnos al leer o escribir un texto y conocer sus estilos y formas de trabajo. Las respuestas individuales de los alumnos también pueden aprovecharse para iniciar la ejecución de estrategias encaminadas a resolver un problema, o bien para confrontar estrategias en el trabajo colectivo posteriormente.

LOS PROPOSITOS QUE PUEDEN PLANTEARSE Y ALGUNAS ACTIVIDADES PARA FOAVOREECE ENL LOS NIÑOS

LA FORMULACION DE PREGUNTAS Y EXPLICACIONES

Reconoce los cambios que se han presentado desde la aparición del ser humano en la tierra, los avances que han surgido en base a la necesidad y el desarrollo de la inteligencia, de la misma manera se pretende que valore la historia y la interprete de una forma clara y objetiva para crearse valores de respeto y de cultura y de la misma manera para preservar nuestros patrimonios culturales que tenemos en nuestro país.

Leer a los alumnos, en voz alta –como parte de las actividades permanentes–, cuentos, novelas u otros materiales apropiados para su edad, procurando que sea una experiencia placentera, relacionando los temas principales con las actividades y estructuras cotidianas en su desarrollo local y de igual manera incentivar la curiosidad de los alumnos por mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com