ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigacion Para Un Ensayo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÒN PARA EL ENSAYO:

1)Delimitación del tema:

Tema: Avances Tecnológicos cuidando el medio ambiente

Empresas de análisis: empresas Socialmente responsables

Periodo de Estudio: 2005-2010

Enunciado Tópico: El propósito de esta investigación es conocer como es que se puede innovar nuevas tecnologías sin tener que dañar el medio ambiente.

2)Preguntas de Investigación:

¿Es viable para un empresa crear productos que no dañen tanto al medio ambiente?

¿La gente ignora el desarrollo de la tecnología a favor del medio ambiente?

¿Ha incrementado el número de empresas que fabrican nuevas tecnologías a favor del medio ambiente?

¿Qué tanto le preocupa a los consumidores tener un producto que no dañe el medio ambiente y que cumpla sus expectativas?

3)Objetivo de investigación:

El propósito de este trabajo es que el lector tenga una mayor comprensión del tema y que aprenda la importancia del conocimiento adquirido para que pudiese llegar a tener un beneficio práctico tanto en la vida diaria como en el futuro.

En la situación que vivimos hoy en día, es de vital importancia realizar una investigación acerca de este tema ya que nuestro conocimiento acerca de el es incompleto o erróneo por lo que no le hemos tomado la suficiente importancia. Pero el problema de la contaminación va en aumento así que tendremos que empezar a tomar medidas más drásticas, y la primera será consumir productos que no dañen al medio ambiente pero, que al mismo tiempo puedan cubrir nuestras necesidades, por lo cual hay que empezar a informarse de ellos para poder realizar una buena compra.

4)Descripción del Problema:

Después de los 70`s la sociedad entendió que los orígenes de los problemas ambientales se encontraban en las estructuras económicas y productivas de la economía dado que los principales problemas tienen su origen en procesos productivos mal planificados y gestionados.

Por lo cual se creo el “desarrollo sostenible” el cual hace referencia a l uso en forma racional de los recursos naturales, cuidando que no sean empobrecidos y que las generaciones futuras puedan hacer uso de ellos.

El medio ambiente está implicado con la actividad humana y la mejor manera de protegerlo en tenerlo en cuenta en todas las decisiones adoptadas.

El concepto de desarrollo sostenible tiene tres segmentos: ambiental, económico y social.

Por lo tanto se puede observar que después de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com