ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de tesina,

BigLInforme29 de Septiembre de 2016

2.027 Palabras (9 Páginas)261 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

“NOMBRE DEL PROTOCOLO”

 TESINA (TSU)

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO O INGENIERO EN NOMBRE DE LA ESPECIALIDAD

PRESENTA:

NUMERO DE CONTROL Y NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO

Generación 2014 - 2016

FIRMA DE APROBACIÓN

_________________________________________

NOMBRE COMPLETO  

ASESOR ACADÉMICO DE TESINA

Índice

1.        Resumen        

2.        Antecedente        

1.        Objetivos        

a.        Objetivo General        

b.        Objetivos Específicos        

2.        Justificación        

3.        Marco Contextual        

a.        Entorno socio-económico-político, Geográfico-Demográfico y Científico-Tecnológico.        

b.        Empresa        

c.        Departamento o Área en Donde se Realiza la Estadía        

4.        Marco Teórico-Conceptual o Marco Documental        

a.        Marco Conceptual        

b.        Marco Histórico        

c.        Marco Referencial        

d.        Análisis FODA        

5.        Planteamiento del problema        

a.        Problema        

b.        Tipo de investigación        

c.        Hipótesis o Solución Tentativa        

d.        Impacto        

e.        Alcance        

6.        Metodología        

a.        Método de la Investigación de Campo        

b.        Elementos        

c.        Técnica e Instrumento (s)        

d.        Procedimiento Metodológico        

7.        Desarrollo de la Propuesta        

8.        Cronograma        

9.        Difusión        

10.        Presupuesto        

11.        Fuentes de información        0


  1. Resumen

Nombre de la empresa, área de oportunidad, objetivo, solución tentativa, estructura del protocolo y palabras clave de la investigación (1/2 Cuartilla)

  1. Antecedente

En estas 4 semanas ejerciendo mi labor en el área de recursos humanos en la empresa de Chedraui pude detectar el problema con el clima laboral por lo cual ha ocasionado que haya muchas bajas dentro de la empresa o disgustos entre los mismos colaboradores.

Principalmente el problema que se detecto fue con los jefes de cada área al no hacer que sus trabajadores se sintieran en confianza o una comodidad la cual les ayudara a elaborar correctamente su trabajo, la información que se pudo obtener se recolecto al hablar con los mismos trabajadores de los distintos departamentos y siendo ellos mismos los que comentaban que sin tener un mes dentro de la empresa ya no se sentían a gustos ahí o querían pedir el cambio a otra área.

Para mejorar esa clase de problemas se pretende elaborar una investigación cualitativa y cuantitativa por medio de una encuesta la cual ayude a obtener con más exactitud los problemas de cada empleado o de las distintas áreas así mismo una vez que se detecte el principal problema empezar a darle seguimiento y encontrar la solución para que el empleado se pueda sentir en mejor confianza con su superior y tengo mejor comodidad en su espacio laboral.

  1. Objetivos

  1. Objetivo General

Crear un ambiente laboral cómodo para los colaboradores y una mejor comunicación entre los mismos, además de motivarlos de una manera la cual ayude a que su desempeño en el área sea mucho mejor, debido a que es un proyecto se pretende llevar acabo en un periodo de 4 meses para ver si es factible,  terminando este periodo se realizara una encuesta a los colaboradores y dependiendo a los datos que se arrojen se podrá saber si fue factible y se podrá realizar nuevamente por un periodo más largo o se tendrán que realizar distintas cosas para que haya un mejor clima laboral.

  1. Objetivos Específicos

Mejor comunicación entre colaboradores: de esta manera se lograra un mejor trabajo en equipo y un mayor desempeño por parte de los trabajadores asi mismo mejores resultados para la empresa.

Un mejor ambiente laboral: ayuda a tener un ambiente menos tenso entre los trabajadores y de esta manera no se creen bajas o ausentismos.

Crear lideres: el principal problema es porque los colaboradores no se sienten a gusto con su jefe de departamento por la manera en la que es tratado y lo cual ocasiona que el trabajador renuncie por lo que se pretende crear líderes en cada departamento de la empresa los cuales ayuden a que los trabajadores se sientan en mayor confianza y logren salir adelante con el apoyo de alguien.

  1. Justificación

Es necesario para la empresa debido a que como no hay un buen clima laboral se ha creado un ambiente tenso entre los trabajadores por lo que eso ha hecho que haya bajas o los trabajadores no tengan un buen desempeño

¿Por qué el proyecto es necesario para la empresa, la universidad, la sociedad  y para el alumno? (1/2 Cuartilla)

  1. Marco Contextual

(1 cuartilla)

  1. Entorno socio-económico-político, Geográfico-Demográfico y Científico-Tecnológico.

País, Estado, Municipio o provincia, renglón económico,

 

  1. Empresa

Empresa

Operadora de negocios crucero.

Nombre

Chedraui

Ubicación  

Aquiles serdan #1725 col. Ferrocarril.

Historia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (218 Kb) docx (359 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com