ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Nacion


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  5.834 Palabras (24 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 24

Visión

Ver a Guatemala con un ambiente natural muy sano, lleno de mucha vegetación, con una tecnología muy avanzada, un país con una economía estable, con una buena educación académica, seguridad y lleno de paz, con profesionales capaces de llevar a Guatemala hacia adelante y que sea un país en donde se respeten los derechos de todos y que se respeten las leyes establecidas en nuestro régimen jurídico.

Implementar nuevas medidas de salud en donde se utilice la tecnología avanzada para que el servicio sea más eficiente y pueda llegar a las puertas de las casas de las personas, de recurso bajo. Crear y mantener hospitales equipados, con doctores profesionales y con los mejores instrumentos quirúrgicos.

Ver a Guatemala libre de la contaminación, tomando como base fundamental la limpieza adecuada en todas las áreas públicas de cada uno de sus departamentos y que la limpieza refleje la belleza de todos sus pueblos y hacer que el turismo crezca más.

Para erradicar más la pobreza, hacer que la educación sea totalmente gratuita, haciendo uso de la tecnología avanzada, así como implementar nuevas estrategia educacionales, todo para contar con un alto nivel educativo en donde los estudiantes puedan desarrollarse intelectualmente. Tener un país en donde la delincuencia tenga índices muy bajos y así tener un país más seguro en donde las empresas nacionales e internacionales puedan invertir y hacer que el desempleo tenga un nivel bajo.

Capacitar a personas trabajadoras y profesionales para tener una producción de buena calidad y ser un país sin dependencia económica de otros países. Así como implementando estrategias, en donde todas las personas puedan invertir y no tener miedo al fracaso, y ver a Guatemala como potencia de Centroamérica o mundialmente en economía, con personas capacitadas.

Eliminar o erradicar más la violencia y poder tener mejor seguridad, así como implementar nuevas medidas de seguridad, como teniendo cámaras de seguridad en cada esquina de las calles y avenidas en todos los departamentos de Guatemala y así ser un país desarrollado, prospero, digno con equidad de género entre todos sus habitantes lleno de paz y tranquilidad para que las personas vivan felices disfrutando de un medio ambiente natural, limpio y sano; con una calidad de vida digna. Con buena educación y seguridad se dará un nuevo paso, la economía y las inversiones incrementará y Guatemala desarrollará nueva calidad de vida.

Justificación

Un proyecto de nación es muy importante, porque en él se provee las necesidades de la nación, el desarrollo económico. Es importante porque en este se proyectan todo lo que la nación está pasando, así como los mismos problemas que él país afronta. Se conocen los problemas que afectan mucho al país de Guatemala como la delincuencia, la violencia, la inseguridad, el desempleo, el analfabetismo, el narcotráfico, la pobreza, la desnutrición, la discriminación, el mal ornato en las áreas urbanas. Así como el estudio de gran importancia que se hace en el proyecto de nación en donde se proponen metas y estrategias para hacer que el ornato en cada uno de las áreas urbanas sea cada vez más aceptable por la población, ya que al tener un buen ornato se llega a tener una buena presentación del país, esto hace que el turismo tenga porcentajes más altos de los que hay en la actualidad y así hace que la economía del país sea más alta y así dejar de ser un país con dependencia económica y subdesarrollado.

El proyecto de nación es muy importante y útil porque en él se hacen estudios que nos muestra la personalidad del país, y a la vez da a conocer las habilidades que él país tiene que tener, en casos de conflictos. En este proyecto de prevén las oportunidades y las fortalezas que exista en el país, y esto ayudará a que Guatemala soporte crisis económicas, así como problemas ambientales.

En este medio se expresa lo que se quiere que Guatemala sea en el futuro, así, verla mejorada en ámbito natural, económico, seguridad, salud, tecnológico, y con mejores profesionales, todo esto para poder cumplir con lo que se plasma en tal proyecto y así mismo colaborar con el desarrollo de Guatemala.

Un proyecto de nación para los guatemaltecos es una esperanza de lo que se quiere lograr, debido a que en él se incluye muchas cosas que se quiere llegar a ver del país a futuro, pero lastimosamente cada día existe más corrupción en el gobierno y esto hace que el país no pueda tener un buen desarrollo. Gracias a este proyecto, si se sigue con eficiencia se puede lograr un cambio mejorado de la personalidad del mismo país.

A través de este proyecto se provee o se proyecta una clara visión, lo que ayudará, a prever, dirigir, solucionar muchos problemas, y conflictos que existan en la nación. En tal proyecto se prevén también las metas y las estrategias que más adelante serán de gran ayuda para el propio beneficio de la nación ya que Guatemala tendrá a donde dirigirse y basarse así mismo.

ÁMBITOS DE ACCIÓN

1. Nación

Nación, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros. Este concepto ha sido definido de muy diferentes maneras por los estudiosos en esta cuestión sin que se haya llegado a un consenso al respecto.

Anthony D. Smith define la nación de la siguiente forma: «una comunidad humana con nombre propio, asociada a un territorio nacional, que posee mitos comunes de antepasados, que comparte una memoria histórica, uno o más elementos de una cultura compartida y un cierto grado de solidaridad, al menos entre sus élite.

2. Ciudadanía

La ciudadanía es la expresión de pertenencia que una persona tiene hacia una sociedad determinada en la que participa. En la tradición occidental “el ciudadano es un conjunto de atributos legales y a la vez un miembro de la comunidad política”.

Haber retomado modelos anteriores de la ciudadanía, donde la definición se paseaba por un vínculo político, es entender al ciudadano "por ser miembro de la comunidad política; el vínculo por la palabra y por la acción arrancaba a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com