ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final de Comunicación Oral y Escrita


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Exámen  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIAS DE ACERCAMIENTO

A RR.HH.

Proyecto Final de Comunicación Oral y Escrita.

Cristián Pérez Andrade

                                                                15 de Octubre de 2018

Con el paso de los años en nuestra vida laboral vamos adquiriendo diferentes experiencias y buscamos caminos que nos lleven al éxito profesional, pero también a su vez nos vamos colocando más  críticos  dentro de una empresa,  cuando las cosas no nos gustan o creemos que avanzan de manera muy lenta, en mi caso personal he sido critico de diferentes áreas, pero lejos la que más se repite dentro de los empleados es el área de RR.HH. la pregunta es ¿Por qué siempre se critica constantemente esta área? ¿Por qué descalificamos a los empleados de esta área? ¿Por qué esta área es tan ingrata? Quizás esta última interrogante  es la más fácil de explicar ya que asociamos al departamento con la ingrata misión de efectuar algunos deberes tales como el despido de algún empleado o descuentos en las remuneraciones que obviamente siempre será mal recibido por los trabajadores.

Es más fácil criticar y descalificar porque desconocemos algunas de sus labores cotidianas, siempre nos quedamos con lo ingrato de sus tareas, para lograr cambiar ese pensamiento negativo de los trabajadores, todo departamento de RR.HH.  debería generar algunos valores como la  confianza y credibilidad y asumir un compromiso laboral con honestidad y empatía, para lo cual es necesario que cada persona del área en cuestión, debiera tener la habilidad de relacionarse con su entorno de manera fácil y eficaz, a continuación me gustaría dar una mirada de como a mí me gustaría comprometerme con el área y generar estrategias para así poder cambiar el pensamiento sobre el departamento  y así  lograr el objetivo de cumplir con las necesidades y problemas que puedan existir en el ambiente laboral y gestionar nuevas actividades para acercar al colaborador con el departamento.

Conocer el clima laboral y fomentar actividades:

La importancia de integrar a todos y crear buenas relaciones y en situaciones de conflictos tomar parte como mediador para que no pase a mayores, ya que siempre es importante que  los trabajadores dentro de una organización se sientan a gusto, dentro de su jornada laboral desarrollando un clima laboral de satisfacción  y una forma de ayudar es crear eventos participativos hay diferentes alternativas, las recreativas o deportivas es una de ellas, programar eventos, salidas campestres, etc. Mejorar los beneficios ya establecidos y fomentar valores que pueden estar relacionado con la misión de la empresa, esto motiva para que los trabajadores reconozcan que se están realizando actividades en beneficio para ellos, que a su vez se reflejara en la productividad de la organización.

Elaborar capacitaciones:

Los avances tecnológicos día a día van generando nuevas herramientas y es vital que el personal de toda empresa se vaya especializando,  por eso gestionar y elaborar programas de capacitación, siempre va a ser bien visto por todos los empleados, ya que se estarán dando las oportunidades para que los trabajadores vayan adquiriendo nuevos conocimientos y más aún si se generan horarios y tiempos  para tomar estos cursos, que muchas veces pueden ser tomados en un organismo externo que los imparta, actualmente el Gobierno de Chile  consta con organismos técnicos de capacitación (OTEC) que son instituciones autorizadas por SENCE para capacitar a diferentes entidades públicas y privadas y que poseen  múltiples beneficios y  con los cuales se puede optar sin tener que recurrir a un gasto mayor para cada empresa. Para esto es vital que la alta dirección de la organización disponga y potencie de mejor manera a su departamento no solo con un capital humano de calidad y con profesionalismo, sino también con recursos económicos con los cuales se puedan desarrollar y gestionar actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (42.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com