ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Sobre Te De Yerbabuena


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  2.024 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de Elaboración del Te de Hierbabuena como Estrategia para Lograr el Bienestar del Municipio Antonio José de Sucre

INTRODUCCION

Las plantas medicinales sirven para elaborar infusiones y tisanas que pueden ayudar a curar algunas enfermedades. Aunque bastante desconocidas a nivel popular, son muchas las plantas medicinales que podemos encontrar paseando por los campos, los valles y las montañas de nuestro entorno.

La gran variedad y riqueza botánica de los diferentes ecosistemas hace que podamos encontrar a la puerta de nuestras casas plantas de un elevado interés medicinal que, bien utilizadas, pueden ayudar a curar algunas enfermedades muy comunes. No obstante, es preciso tomar decisiones importantes con respecto al consumo de alimentos que proporcionen ventajas en cuanto a la disminución de enfermedades del organismo que incidan en la salud de grupos tales como niños y ancianos, y de poblaciones enteras que sufren de enfermedades.

La Hierbabuena es una planta que tiene propiedades curativas, va bien para digestión, diarreas, inflamaciones del hígado, gases, mareos, para expulsar parásitos de los intestinos y para las quemaduras se pueden hacer compresas de aceite de oliva y Hierbabuena. Tiene aplicación en la industria de los caramelos, chicles, sirviendo esta hierba para aromatizarlos. También en la industria de la perfumería y la cosmética. En farmacia se usa como aromatizante, así como en alimentaria. Culinariamente su puede añadir a platos de sopas, guisos, verduras, estofados y en los caracoles.

Por lo anteriormente señalado, la presente investigación tiene por finalidad analizar y orientar sobre cuál es la importancia de la planta hierbabuena muy poco conocida en el campo de la alimentación diaria y su relación con el bien que le transmite al ser humano a través de su consumo en forma de té.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El poder curativo nivel mundial de las plantas medicinales se debe a unas sustancias que ellas mismas elaboran y que se denominan principios activos, éstos son responsables de la actividad farmacológica sobre nuestro organismo, actuando como estimulantes, analgésicos, antiinflamatorios, relajantes, etc.. En Venezuela Son muchas las plantas que podemos utilizar para calmar dolores, disminuir inflamaciones, bajar la tensión sanguínea o estimular el apetito, pero en cada caso debemos conocer perfectamente los posibles efectos secundarios, contraindicaciones. Dentro de las plantas más comunes que podemos encontrar la hierbabuena, de gran interés terapéutico.

Podemos emplear las plantas de diferentes maneras: en infusión, decocción, vahos, baños, cataplasmas, preparados comerciales, etc. Aunque la forma más conocida y tradicional de utilizar las plantas es en infusión o te. Por ello surge la necesidad para los investigadores de analizar la importancia de esta planta a través de la elaboración de un Té a base de hierbabuena, que posiblemente la mayoría de las veces los seres humanos lo descartan como planta curativa y además el excelente papel que juega en muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com