ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Subliminal


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 9

1. Antecedentes.

La Publicidad Subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios espectaculares, internet, etc.

Es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar la información a esta misma son los medios de comunicación. Y son estos principalmente los que utilizan este tipo de mensajes.

Por ser un tema poco expuesto a la luz pública, el interés que despierta es bastante, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad.

Esto nos motiva a buscarlo en varias partes, ya que no hay mucha información al respecto.

Es importante informar al público, a que tipo de mensajes está expuesto, para así formar una conciencia. Ya que su mente está siendo manipulada, sin que se den cuenta.

Al mostrar este trabajo, se podrán prevenir que las personas sean influenciadas por estos mensajes.

Con esto queremos demostrar que los mensajes están siendo utilizados de manera negativa, es decir, que nos están haciendo

un público consumidor, de artículos innecesarios o de necesidades que realmente no tenemos.

Sería muy satisfactorio, que este tipo de mensajes se utilizara para el beneficio de la población, sin ningún interés monetario.

La realización de este trabajo es importante, porque haremos que todas las personas que lean este trabajo de la calidad de información que están recibiendo. Para que estas mismas no caigan en las manos de gentes que hacen uso de estos mensajes para manejarnos a su antojo; que no necesariamente hagamos lo que ellos nos piden, sino que tengamos una libertad de poder elegir lo que deseamos, sin que nuestra mente sea manipulada.

Objetivo.

Informar a la población que la publicidad que se maneja hoy en día tiene mensajes subliminales que alteran la capacidad de decisión y la conducta humana.

Delimitaciones.

El trabajo trata sobre los mensajes subliminales aplicados dentro de la publicidad, por medio de la televisión, revistas, anuncios espectaculares y música. Mensajes que van enfocados al consumismo de un producto o acción determinada, que se basan en el sexo y el satanismo.

2. Fundamentación.

El Inconciente es una parte de nuestra mente, la cual absorbe todos los deseos, o experiencias reprimidas en el plano conciente, y cosas que captamos de manera en que no nos damos cuenta.

El concepto de inconciente fue descrito por primera vez en el periodo comprendido entre 1895 y 1900 por Sigmund Freud, quien elaboró la teoría de uqe estaba formado por sentimientos experimentados durante la infancia, junto con los instintos o la libido y sus modificaciones por la evolución del superyó. De acuerdo con la interpretación del psicoanalista suizo Carl Jung, el inconciente también consta de un inconciente cultural que contiene ciertas fantasías atávicas, universales y heredadas, que pertenecen a lo que Jung denominó el ámbito colectivo.

El concepto más utilizado por la mayoría de los psicólogos actuales definen al inconciente como la región hipotética de la mente que contiene los deseos, recuerdos, temores, sentimientos, e ideas cuya expresión queda reprimida en el plano de la conciencia. Se manifiesta a través de su influencia sobre los procesos concientes y, de manera más notable, por medio de fenómenos anómalos como sueños o síntomas neuróticos. No toda la actividad mental de la que el sujeto no es conciente pertenece al inconciente; por ejemplo, los pensamientos que se pueden convertir en concientes al concentrar la atención humana se dominan anteconcientes o preconcientes.

La Publicidad es promocionar algún producto de manera constante, o permanente para influir en la toma de decisiones de la personas al comprar cierto producto.

De acuerdo con los libros especializados de administración y de publicidad, así como también en la Enciclopedia Encarta, esta se define como un termino utilizado para referirse a cualquier anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios. La publicidad está dirigida a grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando la venta directa (de vendedor a comprador) es ineficaz. Es preciso distinguir entre publicidad y otro tipo de actividades que también pretenden influir en la opinión pública, como la propaganda o las relaciones públicas. Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultánea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio, folletos distribuidos por correo y otros medios de comunicación de masas. Desde sus inicios en el mundo antiguo, la publicidad ha evolucionado hasta convertirse en una enorme industria. Tan solo en Estados Unidos, a finales de la década de 1980, se gastó en un año en torno a 120 000 millones de dólares en publicidad.

La publicidad en Estados Unidos es la primera a escala mundial, no solo por su volumen, sino también en cuanto a complejidad en lo tocante a organización y a técnicas publicitarias. Muchos de sus métodos han servido de modelo para otros países. La publicidad actual desempeña un papel crucial en la civilización industrial urbana, condicionando - para bien o para mal - todos los aspectos de la vida cotidiana. TRas demostrar su enorme poder para promover la venta de bienes y servicios, desde la década de 1960 la publicidad se ha utilizado cada vez más para fomentar el bienestar. Las campañas a favor de la salud y contra el consumo de bebidas alcohólicas son solo dos ejemplos de como la industria publicitaria puede defender tales objetivos.

Se pueden distinguir dos importantes categorías de la publicidad: la de bienes de consumo, dirigida hacia el consumidor final, y la empresarial, dirigida a los empresarios mediante periódicos, revistas de economía y a otros medios especializados de comunicación.

Estos dos tipos de publicidad utilizan multitud de técnicas para fomentar el consumo. Otra modalidad publicitaria, de importancia menor, es la institucional, cuyo único objetivo consiste en crear prestigio y fomentar el respeto de determinadas actividades públicas. Cada año se gastan enormes sumas de dinero en este tipo de publicidad, que no suele anunciar bienes o servicios.

Otra técnica publicitaria, cada vez más frecuente, consiste en presentar campañas conjuntas entre el productor y el vendedor. A veces, cuando se realizan campañas a escala nacional, varios empresarios comparten un mismo anuncio.

La publicidad puede tener un alcance local,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com