ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ QUE ES CTS ?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

¿ QUE ES CTS ?

  1. Es el estudio sobre la relación e interacción que se da entre la ciencia, la tecnología y la sociedad. Nos permite formar un pensamiento argumentativo sobre los efectos de esos tres conceptos en sus diferentes contextos para el hombre.

  1. TECNO-CIENCIA: Trata sobre el nivel científico y tecnológico que se ha desarrollado a lo largo del siglo xx, y como esta evolución ha cambiado la vida del hombre en la actualidad.

MAQUINAS SOCIALES: Trata sobre la tecnología de organización social, mejoran los procesos en empresas, es un artilugio que transforma la energía en trabajo.

  1. TECNOFOBOS: Son personas que no aceptan la tecnología, las rechazan argumentando que son perjudiciales para el hombre.

TECNÓFILOS: Son personas a las cuales les gusta y tienen una afición por la tecnología.

TECNO-APOCALIPTICOS: Son las personas que piensan que la tecnología destruirá al hombre.

TECNO-INTEGRADOS: Son personas dependientes de  la tecnología, piensan que todo tiene solución con los avances  tecnológicos.

  1. TECNICA: Es la destreza y habilidad de una persona para desarrollar una actividad que requiera usar ciertos procedimientos o recursos, que se aprenden con la experiencia y adquiriendo el conocimiento.

TECNOLOGÍA: Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

SOCIEDAD: Conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias que comparten una misma cultura o civilización en un tiempo o espacio determinado.

  1. ACRONIMO: Palabra formada por la iniciales, y a veces por más letras de otras palabras.

Ejemplo: CTS, Ciencia, Tecnología y Sociedad.

ONU, Organización de las Naciones Unidas.

ARTILUGIO: Mecanismo, artefacto, maquina o aparato especialmente de manejo complicado o que tiene una función que no se percibe fácilmente ose desconoce.

Ejemplo: Se compró un coche lleno de artilugios que no sabe para qué sirven.

SILOGISMO: Razonamiento formado por dos premisas y una conclusión que es el resultado lógico de la relación entre las dos premisas.

Ejemplo: P1-Los planetas son redondos.

                P2-La tierra es un planeta.

                 Conclusión: La tierra es redonda

  1. Fue el proyecto en el cual se preparó la bomba atómica. Se llevó a cabo en estados unidos durante la segunda guerra mundial, con ayuda parcial del reino unido y Canadá. Su objetivo era el desarrollo de la primera bomba atómica antes de que la Alemania nazi lo consiguiera. Se llevó a cabo en numerosos centros de investigación, siendo el más importante de ellos el distrito de ingeniería Manhattan. Situado actualmente en el lugar conocido como Laboratorio Nacional los Álamos.
  2.   1. ¿Qué es Ciencia?

2. ¿Crees que con la tecnología y la ciencia Se pueden resolver todos los problemas del hombre?

3. ¿Que consecuencias traería para el hombre depender solo de la tecnología ?

TECNICA

TECNOLOGÍA

Es la destreza y habilidad para realizar una actividad.

Es la aplicación de esos conocimientos para elaborar bienes y servicios.

Es propia de cada Individuo.

Se construye, se fabrica, se diseñan bienes para satisfacer las necesidades del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com