ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quinesis (Medicina)


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  Síntesis  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Quinesis (Medicina)

Quinesis del griego "κίνησις", es un sufijo que denota movimiento. Como palabra tal, Quinesis también indica movimiento, particularmente en las Ciencias Biológicas.

También se usa en el marco de la parapsicología y otras pseudociencias relacionadas con el estudio de lo paranormal, así como en la literatura y en las historietas de ciencia ficción, para describir los diferentes tipos de Psicoquinesia.

Ciencia no ficticia

Citoquinesis

Esta se encarga de cuando el citoplasma se divide en dos partes, haya los suficientes orgánulos para cada célula nueva.

Diaquinesis

Es el último estadio de la profase de la primera división meiótica, durante la cual desaparecen todos los quiasmas de las tétradas.

Interquinesis

Es la pausa entre las dos fases de la Meiosis.

Carioquinesis

Esta se refiere específicamente a la división y a la duplicación del Núcleo.

Fotoquinesis

Este es un movimiento de los organismo, producido por la presencia de la luz. También es el fenómeno que consiste en emitir luz mediante la energía bioeléctrica.

Habilidades psicoquinéticas

Telequinesis

Poder o habilidad psíquica, que permite a una persona mover objetos con su mente, al "unir" su campo áurico con ellos. Esta habilidad se puede desarrollar mediante entrenamientos psíquicos, utilizando la energía psíquica emitida por el cerebro (Psi). Esta es la primera habilidad que se debe dominar para hacer las demas. Se requiere de una meditaciôn larga y sin distracciones.

Hidroquinesis

Es la habilidad psicokinética que permite controlar el flujo de agua y manipularla a voluntad. También sería la capacidad de crear agua a partir de la manipulación psíquica de las partículas de Hidrógeno yOxígeno presentes en el aire. En el caso de los recursos empleados por la ciencia ficción, la Hidroquinesis también sería la habilidad de transformar el cuerpo sólido en agua, y volver a restaurarlo a su forma original.

Piroquinesis

habilidad que permite manipular el fuego o crearlo a partir de combustión del aire realizada mediante el uso del poder psíquico. Esta, al igual que todas las demás psicoquinesis, se supone que pueden ser aprendidas con entrenamiento. Consistiría supuestamente en proyectar calor mediante el aura para crear combustión entre elementos de la atmósfera y controlar el fuego creado.

Eoloquinesis

Es la habilidad psíquica que permite controlar el flujo del aire mediante la energía que fluye por éste. Esta habilidad como las demás también se puede entrenar.

Geoquinesis

Esta psicoquinesis sirve para manipular la Tierra, la roca, y diversas clases de suelos similares. Consiste en aplicar la energía psíquica para afectar el campo aúrico y magnetizar los campos magnéticos de la Tierra, con el fin de crear modificaciones en el suelo, generar temblores, terremotos, fisuras, o desprender y hacer levitar rocas.

Electroquinesis

Es la habilidad psicoquinética de manipular la electricidad. Puede referirse tanto a tomar corriente eléctrica de una fuente o un generador y hacerla circular por el cuerpo sin que éste reciba daño, como también aumentar la propia bioelectricidad del cuerpo y el campo aúrico mediante uso de las ondas cerebrales psi-kappa (las mismas utilizadas para la telequinesis y las demás habilidades psíquicas). Según las obras de ciencia ficción y también en las creencias populares, la Electroquinesis sirve para crear y lanzar descargas de energía eléctrica a modo de rayos.

Magnetoquinesis

Es la habilidad psicoquinética que permite crear campos magnéticos y controlar el metal. Requiere del uso de la energía psíquica (Psi) para potenciar el campo áurico a fin de otorgarle propiedades magnéticas que servirían para modificar la polaridad del aura y de ciertos materiales de altas propiedades magnéticas, como algunos metales. Esto permitiría generar un efecto de levitación magnética para imantar objetos metálicos, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com