ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“RECURSOS HUMANOS” de Laurent Cantet


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION:

En el siguiente trabajo desarrollaremos y analizaremos ideas tales como grupo, tarea, liderazgo, roles, comunicación y ECRO, en base al film titulado “RECURSOS HUMANOS” de Laurent Cantet.

Observaremos el film desde una perspectiva socio-laboral donde nos enfocaremos en el protagonista Frank en relación a su entorno profesional y familiar, haciendo hincapié en la continuidad de los cambios que surgen, en relación a las diversas problemáticas planteadas en el desarrollo del film.

2 – Frank, el protagonista, circula por dos grupos con diferente rol y función: la familia y la empresa. Describir su situación en ejes vertical y horizontal y determinar cuál es la Tarea.

Comenzaremos observando el accionar del protagonista en dos ámbitos diferentes y claramente definidos: por un lado su trabajo y por el otro la familia.

En el grupo familiar el rol que cumple es el de hijo recientemente egresado que mediante una pasantía que logra obtener, viene a la fábrica en donde trabaja su padre desde hace muchos años y en donde él cumplirá tareas en el departamento de RR HH. Es aquí en donde observamos un eje vertical por parte de Frank: sus roles de hijo, hermano, etc., los intereses personales y todos los conflictos que deberá afrontar desde el momento de su llegada, que claro está, tienen que ver con la función que deberá cumplir dentro de la fábrica.

Entendemos por “horizontalidad” las funciones y/o roles que debe cumplir Frank y que tienen que ver más con los diferentes ámbitos que ocupa atento el desarrollo de la película.

Observando al protagonista, denotamos que a su llegada, trata y de hecho - lo logra – de volcar todo lo aprendido y estudiado, las nuevas ideas y las ganas de superarse a nivel personal, social y laboral, pretendiendo destacarse en su nuevo puesto.

Con el pasar de los días, descubre sin querer que los dire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com