ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDESCUBRIRME EN LA ESCRITURA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

REDESCUBRIRME EN LA ESCRITURA

No es fácil escribir sobre nosotros mismos y menos cuando es un trabajo de tipo académico; sin embargo, lo importante es intentar ahondar desde la escritura para reconocer un poco lo que creemos que somos…permitirnos volar a través de la imaginación, explorando ese mundo desconocido que se muestra desde las emociones, nuestros comportamientos, actitudes y reflejos que otros hacen de nosotros. Cada expresión, opinión o latido va dejando una pincelada, una forma de manifestarnos en la vida que aquellos con los que compartimos nos van dejando ver reconstruyendo el retrato que se asemeja a eso…que creemos que somos.

ACTIVIDAD

Con atención y cuidado veremos y escucharemos un ejemplo de escritura llevado a la imagen y al audio con el título “Quién soy”

En silencio releeremos el texto escuchado para tener presente las ideas planteadas

Como puedes ver, el texto se centra en el interrogante “Quién soy” y no deja entrever en sus líneas enfoques que llevan a confundirnos con “que tenemos”, “que nos gusta”, “qué hemos hecho”. A continuación entonces vamos a escribir con la misma temática, cuatro párrafos teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

Primer párrafo

Escribo lo que inicialmente reconozco en mí, de lo que soy. Es como mostrar con palabras un retrato. El estilo de escritura es libre; sin embargo, no descartar el uso de imágenes (figuras), comparaciones, contrastes. Recordar nuestro comportamiento desde las emociones, las actitudes y aptitudes. También se puede usar versos que rimen si se tiene la habilidad para hacerlos o sencillamente en prosa como está en el ejemplo

Segundo párrafo

Comparar lo que se reconoce con la vida, con situaciones cotidianas, o que toquen o choquen tu existencia. Tener en cuenta lo que se sueña, cómo ves la realidad, como te comparas con tus iguales, con qué te asustas, a qué le temes, con qué te reconoces, qué buscas, que piensas, qué te seduce, qué te duele…

Tercer párrafo

Reconocer cosas nuevas que hay dentro de mí y describirlas con imágenes. Reflejar eso que descubro cómo se manifiesta en mis relaciones con los más cercanos. Pensar para qué estoy aquí, cual es mi propósito en la vida, qué me moviliza, qué me genera inestabilidad o estabilidad. Cómo entiendo mi soledad, mi tristeza, mis altibajos.

Cuarto párrafo

Aquí releo todo lo anterior y trato de centrar mis ideas dándoles un orden y luego escribo con un toque existencial si ese reconocerme me sirve o no, me estabiliza o me genera crisis…mis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com