ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REMEMBER THE TITANS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Duelo de Titanes se basa en el racismo, en la forma como las personas pueden darse cuenta que no hay razas superiores, todas son iguales y en esta película se demuestra que si se puede luchar y vencer al racismo. La película nos muestra como el deseo de una persona puede hacer que todo el grupo que estaba dividido por las razas pueden volverse no solo un grupo sino un equipo.

Todo empezó cuando en Virginia en la secundaria "Williams High Titans", contratan como entrenador principal a Hernan Boone, por encima del antiguo entrenador Bill Yoast, quien era el entrenador principal desde hace años y era candidato para el salón de la fama de Futbol Americano.

La contratación de Hernan Boone produjo muchas controversias, ya que él era de raza negra; y en el equipo solo había gente blanca y no aceptaban a nadie de raza negra pero eso cambio cuando Hernan Boone llego al mando, su primer gran obstáculo fue hacerse respetar en el equipo, después tuvo un gran problema: hacer que los "negros y blancos" se volvieran más que compañeros sino amigos y esto lo logro por medio de la convivencia que tuvieron los jugadores en la pretemporada del campeonato estatal, y así fue que Hernan Boone con ayuda de Bill Yoast lograron crear el equipo de negros y blancos.

Cuando comenzó el campeonato toda la ciudad decía que ese equipo no iba a llegar muy lejos pero se equivocaron, el sacrificio y la dedicación de estos jugadores demostraron que las razas son iguales y todos pueden jugar Futbol Americano, con esto el equipo de los "Titanes" logro alzarse con el titulo de campeón.

El liderazgo en la película se muestra en Hernan Boone, que a base de esfuerzo, trabajo y dedicación, logro hacer que su equipo triunfara, Hernan también conto con el apoyo de Bill Yoast, ya que, juntos hicieron que los “Titanes” alcanzaran su titulo de campeón. Pero Hernan nunca se rindió e hizo que toda una ciudad cambiara su forma de pensar, gracias al gran trabajo que hizo como entrenador.

Esta unión dio lugar a uno de los equipos más fuertes de la liga, ya que combinaban lo mejor de ambas razas, pero lo que los hacía más fuertes era la amistad que los unía de una forma inseparable.

El principio del trabajo en equipo es desempeñar un trabajo individual bajo un fin común. Todos los miembros del equipo aceptan otorgar parte de su libertad e intereses individuales hacia un objetivo común, sabiendo que es la mejor forma de conseguir lo propuesto, respetando al máximo la dignidad de las personas. Si hay un deporte en el que se combine el trabajo en equipo, la fuerza, estrategia, velocidad, precisión y coraje sin duda es el Futbol Americano, por eso pasa a formar parte esencial de la trama en este filme.

Teniendo lo anterior como base se puede observar que la película, aunque con esencia deportiva, nos muestra los problemas y obstáculos que una persona puede enfrentar, como lo son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com