ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA LECTURA ESCOLAR


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.975 Visitas

Página 1 de 3

EDUCATIVAS DEL TRABAJO COTIDIANO DEL PROFESOR.

ACTIVIDAD DE ESTUDIO:

* A partir de las lecturas de Elsie Rockwell y la de Agnes Héller ubique cuales son las categorías y actitudes que las autoras señalan como mas relevantes en el trabajo cotidiano.

LECTURAS:

* El contenido formativo de la experiencia escolar de Elsie Rockwell.

* Tipos de actitud teorética en el pensamiento cotidiano de Agnes Héller

pues esta lectura nos trata de mencionar que es lo cotidiano en nuestro trabajo docente.

Todo comienza con la relación del programa y el alumno, es decir la experiencia escolar cotidiana que condiciona el carácter y el sentido de lo que es posible aprender en la escuela.

La cotidianidad comienza cuando el profesor organiza la actividad de una manera donde se pretende que retomen la relaciones que la caracterizan es así que la organización

EL CONTENIDO FORMATIVO DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR

ELSIE ROCKWELL.

Permanecer en una escuela constituye siempre una experiencia.

El contenido formativo de la experiencia escolar subyace en las formas de transmitir el conocimiento, en la organización misma de las actividades de enseñanza y en las relaciones institucionales que sustentan el proceso escolar.

La norma educativa oficial no se incorpora a la escuela de acuerdo con su formulación explicita original. Es recibida y reinterpretada por un orden constitucional existente y por diversas tradiciones pedagógicas en juego dentro de la escuela.

Es importante enfatizar que la experiencia escolar es formativa también para los maestros los contenidos de la practica cotidiana comunica a los maestros complementan, contradicen o hacen efectiva las enseñanzas recibidas.

La distinción entre lo que se logra enseñar en la escuela y lo que realmente aprenden los alumnos no expresa simplemente una “deficiencia” el proceso de aprendizaje, el proceso de aprendizaje en el educando se estructura mediante una lógica propia, que no siempre coincide con la del educador, la experiencia escolar es selectiva y significativa.

La escuela primaria en México

La escuela suele representarse como “la cultura” contra un medio “inculto”, la “sociabilización” contra un medio “antisocial”, el pensamiento o conocimiento “abstracto” contra el aprendizaje “empirico” y particular.

La institución escolar mexicana comparte características que definen a las escuelas en muchos países, como son la incuestionable estructura promocional de grados y la relación básica de un docente copn un grupo de alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com