ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO FISH


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DEL LIBRO FISH

Todo transcurre en Seattle, Mary Jane Ramírez se ve obligada a aceptar un cargo en la peor planta de su empresa puesto que su marido falleció y necesitaba ese empleo para afrontar su economía ya que tenía a sus dos hijos a cargo; por lo que asume a hacer la gerente del “basurero de energía tóxica”, departamento en crisis temido y odiado por todos. Cuando llega a su planta llega a notar que allí todo se atasca o retrasa, los empleados siempre están desanimados apáticos, vagos, y poco interesados por lo que Ramírez quiere encontrar nuevas soluciones para no fracasar como lo han hecho sus predecesores.

Las primeras cinco semanas que Mary Jane pasó en esa planta fueron difíciles. Se dedicó a entender el trabajo y a la gente.

Se dio cuenta que los 30 empleados de ese piso se merecían la reputación que tenían: Bob, por ejemplo, dejaba que el teléfono sonara 7 veces antes de atender. Marta colocaba pedidos urgentes de último “por error”. Siempre había alguien durmiendo en el salón de receso. Los teléfonos de servicio al cliente no eran atendidos antes de las 9:30am, porque los empleados llegaban tarde.

Un día decide ir a comer fuera del comedor de la empresa ya que Mary se deprimía cada vez que escuchaba hablar de los pecados y quejas del tercer piso. Por lo que decide almorzar en la zona portuaria cercana, al pasear un poco escucha un alboroto de gente y decide mirar que era lo que la causaba, ahí descubre una pequeña pescadería del mercado "Pike Place" donde el ambiente de trabajo es completamente distinto: los empleados se divierten mientras venden el pescado, cantan y hacen que sus clientes interactúen con ellos y en consecuencia venden más pescados que nadie. Ahí también se encuentra a un vendedor conocido como Loonie un empleado de ese negocio quien la ayuda y la orienta para que siga correctamente los pasos que debe realizar para lograr hacer de su trabajo un sitio pleno de energía. Estos pasos se dan a conocer a Mary los cuales son cuatro secretos para crear ambientes positivos y productivos:

1.- Siempre se puede escoger cómo hacer el trabajo

2.- A jugar: se puede divertir mientras se trabaja

3.- Alegrarle el día a los clientes: comprométalos

4.- Estar siempre presente: empleados comprometidos

Siguiendo los consejos de Lonnie, Mary Jane los aplica en su nueva área de responsabilidad y logra que la gente entre en el proceso para lograr un cambio sorprendente en el ambiente de trabajo y en los resultados esperados. Así Jane logrará infundir motivación a su departamento y logrará que deje de ser el “basurero tóxico”, como lo calificaban el resto de compañeros.

Finalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com