ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  Documentos de Investigación  •  2.188 Palabras (9 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 9

I. Resumen Ejecutivo

La empresa surgió por la necesidad que hay en el mercado textil dirigido a bebes (0 a 2 años) estos ofrecen muchos modelos, colores, etc. pero muy poco se ofrece calidad y seguridad es así que nace la idea de “ROPA ORGANICA”.

A la vez pensamos también en un tema común que nos tiene muy preocupados. Y es el medio ambiente, la contaminación de este hoy en día es muy grande y gracias a nuestra idea de ropa orgánica evitaremos el uso de pesticidas o fertilizantes químicos, tintes tóxicos, lo cual significa que tiene menos impacto ecológico negativo en el planeta.

Entonces debido a lo mencionado podemos decir: “ el algodón orgánico protege la piel delicada de tu bebe y cuida el medio ambiente”.

Queremos ayudar a madres y padres en la tarea de dar lo mejor a sus hijos con detalles que facilitaran su cuidado. “ReBorn babe” ofrecerá calidad, seguridad, frescura.

Somos una empresa ubicada en la ciudad de lima (capital) la av. Javier prado. Formada por un grupo de jóvenes emprendedores.

Tenemos visiones a internacionalizarnos y poder ofrecer nuestros productos a madres, padres no solo peruanos. Ofrecemos novedosos y exclusivos diseños de prendas para sus engreídos.

II. Información General del Proyecto

2.1 Nombre del proyecto (marca del producto o servicio)

ReBorn

2.2 Descripción de la idea de negocio

La “moda eco” se impone en todos los ámbitos de nuestras vidas. En los últimos años, la búsqueda de métodos ecológicos sobrepasó los límites de la alimentación y hoy podemos encontrar una corriente “ecológica” en todas las actividades. La ropa no escapa a esta forma de cuidar nuestro planeta y por eso, son cada vez más las marcas y diseñadores que cuidan el medio ambiente con sus colecciones. El concepto de “ropa ecológica” es mucho más profundo de lo que se cree. No sólo se trata de evitar los tejidos sintéticos y apostar por las fibras naturales como el bambú, el algodón o el lino, sino que se busca respetar el medio ambiente y los derechos de las personas involucradas en la producción. Para que una prenda sea considerada ecológica debe estar realizada a partir de materias primas que provengan de cultivos orgánicos (sin pesticidas, fertilizantes químicos, etc.) y los tintes para el teñido también deben ser de origen natural. Esto permite obtener un producto que produce una menor contaminación al medio ambiente y que provoca menos efectos adversos en los consumidores.

2.3 Explicación de por qué este negocio tendrá éxito

Nuestro negocio tendrá éxito porque nuestros productos son de buena calidad e innovadores contribuyendo al cuidado del medio ambiente, las personas están tomando conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente consumiendo productos que no dañan el ecosistema y que son favorables para la salud de su familia, principalmente los más pequeños, sus hijos.

Los beneficios de utilizar prendas ecológicas no sólo se relacionan con el cuidado del planeta. El uso de telas no tratadas orgánicamente resulta perjudicial para las personas que pueden sufrir de reacciones a los productos con los que se trataron las fibras desde el momento de su cultivo. En el caso de los bebés y niños, principalmente, puede traer una serie de problemas a la piel. Al absorber directamente los químicos, los pequeños suelen desarrollar alergias con más frecuencia. La ropa ecológica no hace daño, ya que todos los componentes son de origen natural y no son tratados con ningún tipo de químico que pueda ser agresivo para el organismo.

A pesar de todos estos aspectos positivos, la ropa ecológica aún no es masiva y suele resultar muy costosa. Aunque algunas tiendas y diseñadores ya ofrecen colecciones exclusivas de ropa ecológica, no es fácil conseguir todo tipo de prendas de estas telas. Nosotros vamos a dar más accesibilidad a este tipo de ropa con unos precios más bajos y así hacernos reconocidos por nuestros clientes.

2.4 Enunciado de misión

Nuestra empresa está con el medio ambiente sacando una nueva línea de ropa, realizados en algodón orgánico, el cual crece en forma natural y produce hilados saludables e hipoalergénicos. La colección incluye prendas de primera infancia, de 0 a 2 años. Además de estar confeccionada con algodón 100%orgánico, los diseños están pensados enteramente en color crudo, el tinte natural de la fibra. Ofreciendo así la más alta calidad de nuestro producto basándonos en las necesidades de la salud y bienestar de nuestros clientes asimismo contar con la confianza de estos al elegirnos.

2.5 Enunciado de visión

Ser de los mejores en nuestro rubro de ropa orgánica cuidando, mimando al bebe y al planeta a través de moda y diseño ya que nuestra ropa es 100% no toxica y a la vez aumentar el número de producción y brindándole trabajo a mas peruanos.

2.6 Planeación Estratégica y Táctica

TRABAJO EN EQUIPO:

Promovemos un entorno que alienta la innovación, la creatividad y los resultados a través del trabajo en equipo, nuestros líderes enseñan, inspiran y promueven la participación activa en la empresa.

CALIDAD:

En nuestra empresa tendremos como objetivo la alta calidad de sus prendas ya que trabajaremos con clientes muy exigentes.

PUNTUALIDAD:

Nos comprometemos con nuestros clientes a entregarles el producto a la fecha indicada y sin ningún tipo de inconvenientes ya que somos una empresa en la cual podrá confiar.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE:

Queremos un mejor medio ambiente y para conseguirlo actuamos poniendo al alcance de todos nuestros consumidores moda ecológica.

III. Plan de Marketing

3.1 Estudio de la demanda

3.1.1 Segmentación del mercado

Segmentación geográfica:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com