ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LA NOVIA OSCURA


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  4.669 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN “ LA NOVIA OSCURA”

Es la historia de una niña que llega al pueblo de Tora, con su propósito de convertirse en prostituta, y la primera persona con la cual se conoce es Sacramento, quien trabaja con una zorra realizando viajes de equipaje y ella le pidió que la llevara al mejor café del pueblo, por que quería buscar trabajo como prostituta y el le dice que es el Dancing Miramar. Llegan a la La Catunga, la zona de tolerancia más prestigiosa, de un pueblo muy pobre como cualquier otro, que tenia a la entrada bombillas de colores que las diferenciaban a las prostitutas de acuerdo a la nacionalidad..

Sacramento que la va a recomendar con una persona que la puede ayudar, por que con ese aspecto de niña demasiado flaca y desmarañada no conseguirá trabajo en ese lugar y Sacramento con Todos los Santos quien fue la fundadora de ese barrio y dueña de un prostíbulo, mujer temida y respetada y quien defendía los derechos de las muchachas frente a la Troco. Ella dijo que si le interesaba instruirla y cuidarla mientras tenía la edad de comenzar la vida en la prostitución y así lo hizo.

Llego la hora de que la niña trabajara Todos los Santos, Olguita, Delia Ramos, Tana y la Machuca (otras prostitutas) llegaron al acuerdo que el nombre seria Sayorara y que la vestirían al estilo Japonés con blusa de seda ajustada, falda larga con una gran abertura en la pierna y el pelo muy templado para resaltar la forma oblicua de sus ojos para llamar la atención de los hombres, y que quien debía iniciarla en aquella vida era un señor Manrique (intendente general del comisariato) un señor cincuentón, muy amable y educada. Al saber Sacramento cual era el novio escogido para la niña vendió su zorra y decidió que se iba a buscar trabajo como petrolero para volver con plata a buscarla.

Así Se convierte en una bella prostituta que atiende a los obreros de los pozos petroleros de la Tropical Oil Compan y que salen una vez al mes a buscar placer y diversión y de la todos los hombres de la Tora se enamoran de ella.

Sacramento conoce al Payanes otro muchacho que también iniciaba a trabajar en los pozos petroleros del campo 26donde mejor pagaban. Al recibir primera paga sacramento se enfermo de gravedad y pido al payanes que fuera a Tora y buscara a la niña y le llevara el dinero y este fue al pueblo igualmente a divertirse y a cumplir el encargo de su amigo.

El payanes conoció a Sayonara la bellísima mujer de la cual hablaban todos los hombres y que se convirtió en la mas deseaba e inalcanzable para los hombres. Al día siguiente va a casa de Todos los santos a Buscar a Sayonara y a entregarle el dinero que le envía Sacramento y ella le dice que no lo necesita y que le siga enviando las postales que no le volvió a enviar. El payanes es invitado por las prostitutas a una reunión a oa orilla del rio y es allí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com