ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones por las cuales adviene la venganza representada en el libro El fantasma de Alma Rosa


Enviado por   •  28 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

Yenny Meléndez

Lengua Española

16 de marzo del 2016

Razones por las cuales adviene  la venganza representada en el libro El fantasma de Alma Rosa.

Para iniciar es preciso definir la palabra perdón. El perdón es definido como el sentimiento que permite tener reconciliación con aquel que ha ofendido, permitiendo dejar la justicia de lado, y renunciando a la venganza. Perdonar es la decisión más sana que alguien puede tomar, puesto que, permite aliviar la carga del alma y ser puro de corazón. Para la mayor parte de los seres humanos perdonar es el acto más difícil que pueden llevar a cabo, pues, requiere de mucha fuerza de voluntad, además de que por naturaleza deseamos que se haga justicia con quien nos ha ofendido, ya sea la ofensa grave o leve. Perdonar beneficia al perdonado pues se siente seguro de que no recibirá ningún tipo de venganza en su contra, pero es más importante aún para el que perdona (quien en cierto sentido quiere ver la relación repuesta) pues, no hay sentimientos impuros en él, lo que lo pone en buen mirar para los religiosos y la sociedad en general. “Una encuesta de la Universidad de Michigan demostró que el 75 por ciento de los adultos que participaron en ella dijeron estar seguros de que Dios los había perdonado por errores pasados, pero solo la mitad de ellos afirmaron que habían podido perdonar a quienes les habían hecho daño. En otras palabras, para la gente es más sencillo ser perdonada que perdonar”. (eltiempo.com, 2009). Por la simple causa de que el perdón es lo más sano para el alma aun cuando es una de las cosas más difícil para el ser humano, y que la venganza destruye al ser que la lleva a cabo, es importante saber cómo podemos llegar a sentir deseos de vengarnos y falta de perdón, estas son las razones por las cuales adviene la venganza representado en el libro El fantasma de Alma Rosa.

La razón principal por la que adviene la venganza es por una ofensa, en este caso una violación a un derecho o cuando se ha cometido un mal grave sobre alguien. En la sociedad notamos una gran cantidad muertes a causa de una violación a la privacidad humana. A diario personas matan a antisociales por robo, violaciones etc. Cito: “Día a día fui orquestando mi venganza, a la vez que los iba rastreando, conociendo sus hábitos de juerga, así como los sitios que frecuentaba. Los eliminaría la misma noche sin que ellos supieran de donde le saldría la muerte. En mi cabeza todavía escuchaba sus voces agitadas, sentía la fuerza que ejercían en mi cuerpo y mis órganos sexuales” (El fantasma de Alma Rosa Pág. 69) En esta cita notamos la expresión de odio que refleja el protagonista a causa de la violación a su derecho. Además podemos ver su determinación lo que nos indica que la venganza era totalmente necesaria para su satisfacción. La venganza llega a la puerta en la medida que es incumplida o violentada un derecho.

Otra razón por la que adviene la venganza es por la falta de lealtad de alguien que se ha querido. Cuando se ama a alguien y este ha fallado o nos ha ofendido de inmediato el odio toma el control. Esto es a causa de la decepción inmediata, pues en nuestro subconsciente nunca estuvo la idea de que esa persona nos haría daño. Cito: “Ya me harte de sus intrigas, sin embargo, de su presunción por creerse propietario de mi cuerpo, no de la ínfima parte que le doy, sino de mi cuerpo entero.” (El fantasma de Alma Rosa Pág. 73). “Ah, pero el decidió por chantajearme aprovechándose de nuestra situación económica, amenazándome y pidiéndome dinero, porque si no, tu marido lo va a saber todo, desde el principio hasta el final, como viene diciendo desde unos días. Envenenado lentamente por mis manos. (El fantasma de Alma Rosa, Pág. 74) Sin lugar a dudas, la decepción es una razón clara para la venganza, el dolor provocado es más grande que el razonamiento natural. En este sentido vimos nuevamente la satisfacción que demuestra el vengador al lograr su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com