ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realiza los ejercicios sobre la comunicación de la primera semana y luego súbelos a este espacio


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Realiza los ejercicios sobre la comunicación de la primera semana y luego súbelos a este espacio.

La comunicación

Desarrolla las siguientes  cuestiones:

  1. Describe el proceso de la comunicación.

La comunicación se puede definir, esquemáticamente, como una cadena que pone en relación a un emisor  o remitente, con un receptor o destinatario por medio de un procedimiento físico que es el canal.

El mensaje que constituye el objeto de la comunicación se compone de elementos simbólicos reunidos según un repertorio o código del que una parte, al menos, ha de ser común a ambos interlocutores.

  1. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

Lengua y pensamiento, lengua y sociedad, son realidades que se modifican mutuamente.

Los factores que han proporcionado la lengua como medio de comunicación, inciden en la cristalización del pensamiento abstracto, y este se convierte en fuente de donde emana la cultura y sociedad en que vivimos.

  1. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Por medio de gestos y señas.

  1. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

El hecho de poder modificar y corregir, el documento escrito tantas veces como sea necesario, frente a la responsabilidad de enfrentar las consecuencias de una palabra mal dicha, en el mensaje, pues hay más formalidad en la lengua escrita.

  1. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan como interferencia en el proceso comunicativo.

En primer lugar está el mensaje, Elemento protagonista que una vez instalado en la mente del emisor, desencadena el proceso comunicativo, a través de la búsqueda de un código y un canal, mediante los cuales se puede llegar al receptor. El contexto es el Potencializador de la eficacia comunicativa, mientras los ruidos harán lo contrario, estos interfieren en el sentido de la información, añadiéndole o quitándole significado.

  1. Algunos estudiosos aseguran que el elemento comunicativo más importante es el mensaje.  ¿Cuál es tu opinión al respecto?

En primer lugar está el mensaje, Elemento protagonista de una buena comunicación.

  1.   ¿Cuáles son las características del lenguaje escrito que le dan ventajas obvias sobre el oral?

Su formalidad, la legua escrita esa planificada y se le da preferencia a nivel culto, la importancia que esta concede a la documentación, aquí el emisor siempre tendrá la certeza de que un escrito es un documento perdurable. El lenguaje escrito es fruto de la planificación de aprender, subsiste, se modifica y se corrige tantas veces sea necesario, a diferencia del mensaje oral, que no se puede borrar lo que se ha expresado.

 

II Enumera los hechos que  se destacan en la evolución del leguaje humano:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (62.9 Kb)   docx (297.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com