ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera sesión de Freeletics: ejercicios para realizar la llama de Aphrodite


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

FREELETICS

http://www.singimnasio.com/category/freeletics/

Freeletics. Semana 1 Aphrodite (5 semanas contacto)

¡Primera sesión de Freeletics!

Comenzamos con la primera sesión de freeletics de las 5 semanas del paquete básico que te envían si lo solicitas en la propia web de Freeletics.

En esta primera semana, el ejercicio a realizar se llama Aphrodite.

¿En qué consiste Aphrodite?

Aphrodite consiste en la realización de 3 ejercicios con repeticiones decrecientes en 5 rondas. Los ejercicios a realizar son:

Burpees

Los Burpees, para muchos, de los ejercicios más tediosos, pero que sin duda alguna, uno de los ejercicios más completos que se pueden hacer.

La técnica de los Burpees es cómo veis en la imagen. Se comienza de pie, las rodillas, caderas y hombros tienen que estar alineados, manteniendo la espalda recta.

Desde la postura inicial, hay que ponerse en la postura para hacer una flexión, tocar el pecho con el suelo, levantarse, y por último dar un salto. Freeletics además incluye la necesidad de llevar los brazos arriba, y durante el salto, tocarse con las manos en la nuca.

Una repeteción termina, después del salto, cuando volvemos a la postura inicial.

* Freeletics permite versiones modificadas, es decir, realizaciones del ejercicio con alguna facilidad por si vemos que no podemos hacerlo de la manera más correcta. En el caso de los Burpees, la versión modificada consiste en no llegar a hacer la flexión cuando estemos agachados (es decir, agacharse hasta coger la postura de hacer la flexión, pero no llegar a hacerla)

Squats (sentadillas)

Seguidamente de terminar las repeticiones de Burpees, hay que hacer squats.

Es importante mantener la espalda recta, el abdomen rígido y la barbilla alta. Hay que realizar la bajada hasta llegar horizontalmente las caderas con las rodillas.

En todo momento hay que asegurarse que el peso se deposita sobre los talones, teniendo en todo momento la espalda y el pecho recto, y la mirada al frente. La bajada tiene que ser empujando las rodillas hacia fuera, y no curvar la espalda hacia delante en ningún momento.

* La versión modificada de este ejercicio sería no llegar con las caderas hasta las rodillas. Por tanto, no bajar tanto en la sentadilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com