ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Reauda Tu Oro!


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  2.365 Palabras (10 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 10

3.1.1. GRADO DE RIVALIDAD EXISTENTE ENTRE LOS COMPETIDORES ACTUALES

3.1.1.1. Gran número de competidores o igualmente equilibrados.

En el rubro del mercado que compite la empresa Laive existen una gran cantidad de competidores, tales como: Cerdeña, San Fernando, etc. esto significa que tiene un alto grado de competitividad.

3.1.1.2. Crecimiento lento en el sector industrial

En el sector hay una gran participación en el mercado, porque sus productos están expandidos tanto nacional de sus dos planta en Lima y Arequipa. Esto significa que en su sector tiene un crecimiento baja.

3.1.1.3. Costos fijos elevados o de almacenamiento

Algunos competidores producen grandes cantidades, pero no se genera un exceso de oferta, ni se eleva los costos de almacenamiento, ya que la empresa realiza por pedidos. En ese sentido tiene un bajo grado de amenaza.

3.1.1.4. Falta de diferenciación o costos cambiantes

En el sector alimenticio con respecto a sus productos mantienen un estándar de calidad las plantas están certificadas con HACCP Por DIGESA que es la autoridad.

5.1.1.5. Incrementos importantes de la capacidad

El sector carnes y embutidos se mantiene dinámico para aumentar su economía de escala no se ve afectada ya que no se producen excesos solo se realizan por orden de pedido solicitados por los revendedores. Esto significa que el factor de amenaza es bajo.

5.1.1.6. Competidores diversos

En el mercado que compite la empresa Laive sus competidores tienen diferentes estrategias y objetivos diferentes, entonces el factor de amenaza es alto.

5.1.1.7. Intereses estratégicos elevados

Sus competidores de la empresa Laive tienen mayores diversificaciones que pueden otorgarle gran importancia a tener éxito en el sector de carnes y embutidos para apoyar en su estrategia corporativa como en caso de la empresa San Fernando., entonces el factor de amenaza es mediana.

5.1.1.8. Fuertes barreras de salida

Sus competidores para lograr un mayor volumen de ventas y un mayor uso de sus capacidades disponibles hacen un reajuste de sus productos como es el caso de Razzeto. Entonces el factor de amenaza es alto.

5.1.1.9. Rivalidad cambiante

Muy pocos competidores no presentan innovación en sus productos, porque ello se mantiene estandarizado. Entonces el factor de amenaza es bajo.

N° FACTORES DE AMENAZA GRADO DE AMENAZAS

1 Gran número de competidores o igualmente equilibrados 3

2 Crecimiento lento en el sector industrial 1

3 Costos fijos o elevados de almacenamiento 1

4 Falta de diferenciación 2

5 Incrementos importantes de la capacidad 1

6 Competidores diversos 3

7 Intereses estratégicos elevados 2

8 Fuertes barreras de salida 3

9 Rivalidad cambiante 1

Promedio de factores de amenaza 1.88

Conclusión de la primera fuerza.

La empresa Laive se nuestra ante sus competidores de manera competitiva y su grado de la rivalidad es mediana, con un puntaje de 1.88

5.1.2 Amenaza de ingreso de nuevos competidores

5.1.2.1 Economías de escala

Las empresas líderes del sector producen altos volúmenes lo que le permiten reducir costos. La producción peruana de embutidos y carnes preparadas crecerá 3.6 por ciento en el 2012, alcanzando las 64,743.1 toneladas métricas (TM),

5.1.2.2 Diferenciación del producto

El sector carnes y embutidos es competitivo con respecto a la diferenciación del producto, pero Laive cuenta con la certificación HACCP. La barrera es mediana.

5.1.2.3 Requisitos de capital

Las empresas líderes del sector carnes y embutidos poseen recursos financieros que puede invertir, lo que le genera una posición competitiva frente a competidores más pequeños. Barrera de entrada mediana.

5.1.2.4 Costos cambiantes

Los costos de producción varían, ya que al contar con proveedores extranjeros poseen poder de negociación. Barrera alta.

5.1.2.5 Acceso a canales de distribución

La empresa entrante debe convencer a los clientes el consumo de su producto, para ello la empresa debe realizar descuentos, marketing, prácticas que pueden reducir la utilidad. Barrera mediana.

5.1.2.6 Desventaja en costos independientes de las economías de escala

En el sector, las grandes compañías presentan mayores ventajas de costos con respecto a las compañías entrantes. Barrera alta.

5.1.2.7 Tecnología de producto patentado

La empresa LAIVE S.A, no posee productos patentados, a su vez, tampoco la poseen las empresas competidoras. Por tanto la barrera es baja.

5.1.2.8 Acceso favorable a materias primas

Los proveedores reconocidos garantizan el abastecimiento de materias primas en el sector. Barrera alta.

5.1.2.9 Ubicación favorable

Las empresas del rubro se encuentran ubicadas en zonas muy cerca de la mayoría de los clientes más importantes del sector, lo que hace que el acceso a ellos sea favorable. Barrera baja.

5.1.2.10 Curva de aprendizaje o de experiencia

En el sector industrial se continúa con una sostenida estrategia de innovación en el mercado. La maquinaria utilizada para la producción es moderna por lo que los trabajadores vienen capacitándose en el extranjero. Barrera mediana.

5.1.2.11 Política gubernamental

No existen subsidios preferenciales para las empresas más poderosas del rubro, el mercado se encuentra libre de restricciones

Conclusión de la segunda fuerza:

La barrera de ingreso de nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com