ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Reinaldo Ruiz-La Creación".


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  2.219 Palabras (9 Páginas)  •  1.213 Visitas

Página 1 de 9

Entonces se hizo el loco y se paso pa el lao oscuro después… se fue pasando pa el lao claro y se quedo mirando y dijo: ¡aquí hace falta algo!...y dijo háganse las aguas. Y apareció el rio Sinú, la Ciénega de Betanci, apareció todas esas aguas enseguida. Después se quedo mirando y dijo… ¡aquí hace falta otra cosa!, háganse las plantas y apareció el matarratón, el totumo, el bonche, --hasta la mariguana apareció también. Después se quedo Dios mirando y dijo… hace falta otra cosa!, - háganse los animales- apareció el ñeque, la guartinaja, la culebra todos esos animales poblaron la tierra enseguida. Después se quedo mirando y dijo… aquí hace falta algo como a mi imagen y semejanza!, entonces se agacho y cogió un pedacito de barro, y entonces vino hizo un tronquito, dos bolitas, hizo una bolita grande ¡ hizo al hombre!, (por eso es que nosotros somos sucio porque nos hicieron del barro).

Entonces cuando el hizo al hombre le dijo: ¡bueno ven acá!, -- tú eres el hombre—

Tú va a viví aquí, tú eres el que vas a mandar todo esto y le dijo… en ingles te van a decir “man”, entonces vino Dios y le dijo: tu ere quien vas a mandar en todo esto y se fue.

Cuando Dios se fue-- el hombre se quedo mirando y dijo: ¡bueno! La verdad es que… el iguano esta con la iguana, el burro esta con la burra, la icotea esta con el icotea--- eché y a mi,-¿porque me hicieron la rosca?, entonces vino y lo chiflo. Shhhh… hey… hey… Dios ¿Qué?, y Dios dijo: ¿Qué fue? – aja y mira ¿yo solo porque?, Entonces le dijo Dios, aaaaaaa! espérate fue que se me olvido, duérmete allí un momentico. Vino el hombre y se durmió y Cuando el hombre estaba dormido… vino Dios y le saco una costilla y hizo a la mujer, (desde ese día las mujeres viven acostilla del hombre). --Entonces le dijo a la mujer, ven acá el es el hombre y tu la mujer—el ya yo le dije que en ingles le van a decir man y tu… se le olvido como ere, bueno tu eres la mandaman y como estas sana ere la manzana y “abre el ojo con la manzana” y se fue Dios.

Cuando Dios se fue, se quedan ellos dos que estaban encuere sitos y viene la mujer se queda mirando al hombre, (la mujer que es mas atrevida), y se queda mirando y dice: uuuunjuuu…. Y dice --el hombre-- respete que las cosas con migo son coptitica. La mujer le dice; ven acá, tú eres loco… te voy a decir una cosa, la verdad es que nosotros no sabemos ni de donde venimos, ni pa donde vamos, ni que hacemos aquí pero lo que si se te decir es una cosa que eso es pa esto,(miren hicieron para vender y no hicieron naa). Cuando de pronto aparece Dios y dijo, me huele a maluco, ¿Qué paso aquí?. Y dijo –el hombre--- yo no fui, fue la mujer.

Y dijo –la mujer—yo no fui, fue la culebra y dice --la culebra—respete que yo estaba era viendo.

Entonces dice Dios: aaaja con que tu fuiste culebra, ahora en adelante te andaras rodando por el suelo, y dice-- la culebra-- y ¿el que me pise?, y dice Dios “dale clavo” y ustedes dos se me va de aquí enseguida no los quiero ver mas, y los hecho del paraíso.

Entonces vino y se fueron, y cuando van saliendo dice la mujer que es mas atrevida—acabo que ni nos importa oíste, por que hasta encueros nos tenias.--- pero entonces ellos se dieron cuenta que cuando uno se sale de las leyes de Dios le va mal, por que empezaron a trabajar con el sudor de su frente, se pusieron malucos y llevao, (como la cabeza de ternero cubillero) y con las costillas así flaquito y “barrotes de escalera”, y entonces fue cuando empezaron a sentir que el hambre duele y pa acaba fregar ella salió preña, miera y tuvo dos pelao. Uno se llamaba… y que Caín y el otro Abel.

Un día esos pelaos estaban jugando bolita de cristal y salieron de pelea, y uno tomo la quija de burro y le metió un macotaso aquí… ¡paa! que callo redondito enseguida.

--- ¿Por qué lo mataste?—dijo una voz en el cielo

--Y el ¡te impota!—

Entonces fue la masacre más grande que habido en el mundo, la mortandad mas grande porque mataron la cuarta parte de la humanidad (no ves que ellos eran cuatro).

Entonces el mundo se fue poniendo malo y entonces el mundo fue creciendo fue creciendo y Dios dijo que iba a poner de prueba a un tipo pa ve si era verdad que todavía la gente creía en el.

Entonces vino y le dijo… al marido de Sara que era ya una mujer que estaba vieja. Le dijo: tu mujer va tener un hijo, y el dijo… uuusss carajo. ¡Tú crees que nosotros estamos pa eso todavía! Entonces la mujer quedo preña, y cuando la mujer quedo preña y pario el pelao DIOS se le apareció o través y le dijo--- tu me amas--- y el tipo dijo respete, entonces le dijo; pero tu me amas con el amor que se siente por Dios, y el dijo bueno así si. Entonces ve a tu casa, coge al hijo tuyo y con una rula móchale la cabeza.

--el hombre dijo—allí esta me lo diste pa quítamelo ahora, esa son las facteda que a mi me dan rabia.

El hombre llego a donde la mujer y le dijo mira, mando a decir el propio que….xxx el que esta allí dormido mi…--y la mujer--- allí esta pues. Entonces a las cuatro de la mañana llamo al muchacho, tataaa… levántate, levántate y --el pelao—uunnjuuun todo soy yo, todo soy yo, todo soy yo. Se lo llevo por allá a una piedra y le dijo; espérate allí un momento, vamos a jugar un juego vas bacano. Le marro un pañuelo lo tiro en una piedra y saca la rula y se le arqueo así… cuando le iba a mochar la cabeza le dijo Dios: ¿Qué vas hacer? Y el le dijo: hay no me dijiste ¡que le mochara la cabeza!, y le dijo Dios, entonces tu no sabes de juegos ¿entonces?.

Después de eso siguió poblándose el mundo de maldad y Dios dijo: esto esta por el gusto, esto esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com