ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato de experiencia, elaboración de experiencias


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

“ELABORACIÓN DE CUENTOS”

Relato de la Experiencia:

Empezamos la actividad de la elaboración de cuentos el día catorce de octubre con los estudiantes de primero de secundaria. Lo primero que hicimos fue ir a observar el huerto escolar, y tomar atención en las verduras que se producían y todos los elementos que encontrábamos, y ellos preguntaban con inquietud ¿Qué vamos hacer? Lo único que podía hacer en ese instante era dar las instrucciones de observar atentamente.

Cuando regresamos al aula les pedí que sacaran hoja de papel y escribieran su nombre o apellido, según su preferencia, les explique paso a paso lo que íbamos hacer; utilizando la técnica de la “milanesa”, les di la primera consigna:

a) Escribir 10 nombres de vegetales y cosas que encontramos en el huerto usando las letras de su nombre o apellido.

b) Seleccione 4 nombres de ellos y empiece a escribir un cuento con esas palabras.

c) El cuento debe tener un problema que debe ser resuelto en el relato.

d) Debe enfocar en un valor, de los rasgos de carácter (amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio )

e) Corrija los errores y lea su cuento para el curso.

Los estudiantes realizaron las consignas, respondiendo favorablemente a la actividad, todos intentaron hacer el mejor cuento y tomaron la actividad como una competencia saludable.

Después que terminaron de redactar sus cuentos, uno por uno pasó al frete para leerlo y al terminar aplaudíamos el trabajo, la creatividad y originalidad que se reflejaba en sus trabajos.

Después de haber realizado la actividad les pedí que sacaran sus cuadernos y pusieran el título del nuevo tema “el cuento” y empezamos con el tema, hablamos del origen del cuento, de sus características y los tipos de cuento que existe.

Leímos un cuento que mezclaban la ficción y la realidad “el hacha de oro” y pudimos reflexionar en los valores y conocimientos que nos trasmite el cuento.

Luego pedí que cada uno de ellos identificara de acuerdo a la clasificación del cuento que tipo de cuento era el suyo y lo compare para contrastar los aspectos positivos y negativos.

Después de haber estudiado el tema teóricamente los estudiantes pudieron notar las falencias que tuvieron cuando realizaron la actividad y querían mejor su cuento.

Volvimos a redactar los cuentos con las recomendaciones pertinentes (cuidado de la ortografía) y con la consiga de transcribir e imprimir su cuento para la siguiente clase.

La siguiente clase revisamos los trabajos y hablamos del empastado de libros, les hice una pequeña demostración con la ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com