ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia sobre la elaboracion de un blog en wordpress


Enviado por   •  9 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 5

Experiencia sobre el desarrollo de páginas web:

Emperezare por decir que nunca había trabajado y menos interesado en el ámbito de desarrollo web, también no tenía ni la idea de las cosas que se deben tomar en cuanta al momento de querer crear un sitio web. Iniciando por elegir el dominio en el cual estará alojado el sitio web, se debe buscar el que más te convenga, ya sea por los servicios que este te brindará o por otras cosas que vayas a necesitar para tu web. En mi caso, como ya mencioné, infinity free fue el primer hosting que probé, este por ser gratis tiene sus limitantes, pero para iniciar con algo de prueba en el mundo web te ofrece muchos servicios a los cuales, se les puede sacar muchos beneficios y experiencia para tener base.

 Para la creación del contenido de la web utilizamos lo que fue wordpress, el cual es un gestor de contenido para la creación de páginas web o blogs, este incluye un módulo para la administración. Además, es muy fácil de usar y cuenta con la ventaja que puedes manejar tu web, sin necesidad de conocer de programación o diseño ni nada por el estilo, además que cuenta con una gran variedad de plugins con los que puedes añadirle muchas funcionalidades a tu sitio web, sin tocar una línea de código y sin invertir dinero en ellos.

Unas de las partes más importantes es elegir el tema nicho específico al cual estará dedicado nuestro sitio web, ya que se debe elegir un tema, que sea de mucho interés para los usuarios, pero a la vez, que no esté muy explotado en internet. Además, el tema elegido debe ser de nuestro conocimiento para que de esta forma poder subir un contenido de calidad y de gusto para los usuarios que visiten nuestra web. También estar actualizado en todos lo concerniente a nuestro tema para así poder atraer más públicos y mantener a los que ya tenemos.

Las keywords o palabras claves son otras de las partes importante de nuestro sitio web, ya que nos ayudan en la optimización de motores de búsqueda, estas ayudan a los usuarios a encontrar nuestra página, mediante la implementación de estas. Para encontrar nuestras palabras claves hicimos uso de lo que es Google Adwords, la herramienta de Adwords nos mostrara el número de búsquedas de una palabra o frase que se introduzca, esto nos ayudara a usar las palabras claves más populares o buscadas que estén relacionada con nuestro sitio web, pero hay que tener en cuenta algo, se debe usar palabras claves que sean muy buscada, pero a la vez, poco utilizadas para así asegurar una búsqueda optimizada. Utilizamos un plugins el cual se llama Yoast seo, este se trata de un plugins de SEO que contiene lo necesario para optimizar tu sitio web y posicionarlo mejor en los resultados de búsquedas y en las redes sociales. Este añade a wordpress la opción de controlar la optimización seo de cada texto que se publique en el blog, con introducir la palabra clave que usaremos un artículo nos va indicando, a medida que vamos editando, que aspectos del articulo están bien y cuales hay que mejorar en la entrada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (52.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com