ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Candida Erendira


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  3.093 Visitas

Página 1 de 3

Eréndira es la nieta que había cumplido apenas los catorce años, vivía sólo con su abuela en un enorme mansión extraviada en el desierto. El único animal de plumas que puede sobrevivir allí era un avestruz enfermizo. La nieta atendía a su abuela que necesitaba ayuda con todo, a causa de su gordura y dificultad para moverse. Normalmente necesitaba dos horas diarias para arreglar la anciana. No podía caminar sin ser apoyada de la nieta. Eréndira era flaca y demasiado mansa por su edad. Era la sola sobreviviente, con la abuela, de la familia de origen contrabandista que se llamaba Amadís.

A Erendira la abuela la trata peor que a un esclavo, la abuela es una señora ya mayor, pero al parecer con la edad fue perdiendo corazon. Erendira lleva una vida de sufrimiento, mas que nada una mala vida, todo por su “desalmada” abuela, que no hace mas que quitarle la infancia que todo niño tiene derecho a tener.

Una noche de fuertes rafagas de viento, Erendira se queda dormida con un candelabro encendido, el viento entra por una ventana y tumba el candelabro cayendo en unas cortinas y provocando un incendio, si haci su vida era una maldicion, su maldicion apenas comienza. La casa queda totalmente destruida, su abuela le dice en tono de lastima “Mi pobre niña, no te alcanzara la vida para pagarme esto” ella por lo general solo respondia “si abuela” no se imaginaba que esa misma noche de lluvia y estruendos empezaria a pagarle, la abuela primeramente vendio su virginidad al tendedero del pueblo, se conocia que pagaba a muy buen precio la virginidad y pues la vendio a 220 pesos y un poco de comida. Al paso de los dias la abuela seguia prostituyendola con todos los hombres del pueblo, un dia se dio cuenta que los hombres se habian terminado, en ese momento decidio que era hora de mudarse. Los hombres hacian filas! Y la pobre Erendira se tenia que acostar con cada uno de los maniacos que llegaban a la tienda, la pobre temblaba y estaba sucia, llena de el sudor de los soldados que se acostaban con ella, la abuela un dia decidio dar un descanzo y parar por ese dia largo de trabajo. Con el paso de los meses la abuela fue menos severa con el pago del dinero y empezó por admitir que los hombres completaran el pago con medallas de santos, reliquias de familia, anillos matrimoniales y todo cuanto fuera capaz de demostrar. La abuela tuvo suficiente dinero para comprar un burro y entonces fue posible buscar otros lugares para cobrarse la deuda. En San Miguel del Desierto encontró a Ulises, el hijo de un contrabandista holandés, de quien se enamora, el le propone fugarse con el hacia la frontera pero les es imposible lograrlo. Tiempo despues se reencuentran, pero ella no puede separarse de su abuela por que la tiene encadenada, entonces ella le pregunta que si seria capaz de matar a su abuela por ella, el responde que haria todo por ella, decide matarla con un cuchillo de destazar. El cuento termina cuando Eréndira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com