ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura: Juventud En éxtasis.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  2.937 Visitas

Página 1 de 8

Titulo de la obra:

JUVENTUD EN EXTASIS.

AUTOR: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Biografía: Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda en Latinoamérica y reconocido como uno de los filósofos más autorizados de la superación y el liderazgo. Para sus detractores, sin embargo, es sólo otro escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias educacionales de la sociedad moderna. Sus libros han alcanzado las listas de los best sellers dentro de la literatura latinoamericana, habiendo sido algunos de ellos traducidos al inglés, al francés y al portugués.

A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana. Obtuvo el Premio Nacional de las Mentes Creativas otorgado por la Dirección General del derecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventud en literatura otorgado por el Presidente de México. Ha impartido también conferencias en los numerosos auditorios del mundo hispano.

Entre las obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez destacan Un grito desesperado (1992), Juventud en éxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobre el pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996), Juventud en éxtasis 2 (1997), Dirigentes del mundo futuro (1998), Contraveneno (1999), Sangre de Campeón (2001), Sangre de Campeón Sin cadenas (2002) y Sangre de Campeón Invencible (2003). Su última obra, titulada El misterio de Gaia (2004), constituye con su mezcla de géneros una audaz y cuestionada innovación narrativa.

Personajes Principales:

Efrén Alvear:

Es un estudiante de odontología que se deja llevar por ideas equivocadas acerca del amor y el sexo antes del matrimonio, hasta que la experiencia de contraer una enfermedad y conocer a un doctor que era una gran persona lo lleva a cambiar su forma de pensar y de vivir logrando en el transcurso de la historia conocer el verdadero amor.

Dhamar:

Sencilla y guapa, trabaja como recepcionista y secretaria del doctor Marín, es firme en sus principios y valores familiares y en todo momento los defiende contra el mismo amor de su vida que es Efrén con el que logran superar muchos problemas de pareja, pudiendo así casarse.

Joanna:

Estudiante de odontología compañera de Efrén, es una muchacha alta, atractiva y muy sensual, pero que pasa por situaciones muy difíciles con su mamá y los numerosos padrastros que tiene que la llevan a buscar el amor que le hace falta acostándose con cualquier muchacho hasta que se contagia de Sífilis sin saber de quien la había contraído, por lo cual culpa de esto a Efrén lo que le trae muchos problemas en la vida familiar y amorosa de este.

Asaf Marín:

Doctor de disfunciones sexuales, hombre culto y aficionado a la ciencia. Este hombre, tiempo atrás, fue engañado por su esposa a la que junto con su hijo dejó de verlos por muchos años, con el tiempo el doctor se entera que ese hijo que perdió resulta ser Efrén.

Personajes Secundarios:

Mamá de Efrén:

Mujer esforzada y muy cariñosa aunque no lo demostrara, esta mujer tiene un pasado oculto que no se lo cuenta a su hijo hasta que lo encuentra necesario. Esta mujer estaba casada con un hombre muy tranquilo, estudioso y poco afectuoso, por lo que ella busca amor en otro hombre, cuando su esposo lo descubre se va de la casa y el amante se va donde ella.

Marietta:

Es la hermana de Efrén, la cual es llevada por su madre donde su padre y alejada de su hermano; después de que su padrastro intenta violarla, luego es enviada a vivir a Inglaterra teniendo una excelente relación a distancia con su padre.

Luis:

Padrastro de Efrén, conoce a la madre de este como electricista de la casa, en un principio trata muy bien a su madre, pero después se vuelve agresivo y en una ocasión intenta violar a Marietta, por lo que luego de aturdirlo con un florero, la madre decide llevarla donde su padre.

José Luis:

Profesor de Biología, se hace amigo de sus alumnos por el hecho de ser muy comprensivo y trata de orientarlos sobre el verdadero compromiso que debe haber entre las mujeres y los hombres.

Jessica:

Es la antigua pareja de Efrén que fue educada bajo unos regímenes tan conservadores que cuando tiene relaciones con este piensa que él se va a casar con ella por el simple hecho de que ella esta embaraza, pero lo único que recibe a cambio es dinero para que se haga un aborto, el cual no se sabe si lo realizó o no.

Adela:

Es la sirvienta de la casa de la mamá de Efrén.

Ambiente en el que se desarrolla la obra: se desarrolla en un ambiente un poco fuerte pues habla del sexo y las consecuencias que lleva no hacerlo con seguridad también un ambiente de amor , reflexión y comprensión.

• LUGARES DONDE SE DESARROLLAN LAS ACCIONES:

• El lugar donde se hizo la fiesta de fin de año.

• -Luego en el departamento donde van junto con Joanna.

• Hotel

• -La casa de Efrén.

• -La clínica de doctor Marín.

ARGUMENTO O RESUMEN DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com